- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

Especial: ‘DUNE’, el film que nunca pudo hacer Alejandro Jodorowsky; por Albinson Linares

[1/3] ‘Dune’ de Jodorowsky: la película más influyente de sci-fi nunca se filmó: a. De la fe a la melange. Dios hizo Arrakis para probar a los creyentes, reza una antigua profecía citada varias veces a lo largo de Dune, la clásica novela de Frank Herbert que redefinió la ciencia ficción en 1965. Sólo la fe absoluta en un destino manifiesto preserva con vida a los Fremen, los pobladores de Arrakis o Dune, como también se le conoce a ese lugar que no es otra cosa que el Infierno. Seguir leyendo…

Detalle del Palacio del Emperador por Chris Foss 496

*

[2/3] ‘Dune’ de Jodorowsky: 18 joyas de la sci-fi que nunca veremos: 1. París, 1974. Embebido por la fama que elevó a sus tres películas anteriores [Fando y Lis(1968), El Topo (1970) y La montaña sagrada (1973)] a la inextricable categoría del culto, Alejandro Jodorowsky buscaba nuevos retos. Seguir leyendo…

Nave espacial pirata, de Chris Foss 496

*

[3/3] ‘Dune’ de Jodorowsky: la película que nunca fue: 10. El genio del arte está enfermo. Cuando, finalmente, Salvador Dalí accedió a vincularse con el proyecto, mostró un catálogo de Giger y lo recomendó como una persona de talento. Seguir leyendo…

DUNE 496 LA PELÍCULA QUE NUNCA FUE 496