Actualidad

Ésta es la respuesta de Fernando Mires a la carta de Lilian Tintori

Esta es la respuesta de Fernando Mires a la carta escrita por Lilian Tintori.

Por Fernando Mires | 20 de noviembre, 2014

Esta es la respuesta de Fernando Mires a la carta de Lilian Tintori 640

Estimada Lilian Tintori

Con alegría, y me atrevo a decir, orgullo, he recibido la carta que usted me dirige con motivo del artículo al cual usted ha hecho mención.

Sé de su arduo trabajo por la libertad de Leopoldo, símbolo de la mejor tradición democrática que existe en Venezuela. Sé de la enorme injusticia cometida a él y a los demás presos políticos de su país. Sé también que la lucha de ustedes se enmarca en la ya larga historia de las luchas latinoamericanas por la democracia y por la libertad. Y mi convencimiento es que ustedes, así como ya sucedió en otros lugares, mucho más temprano que tarde, vencerán. Leopoldo volverá a ser un hombre libre y ocupará el lugar que le tiene reservado la historia de su país, al lado de su familia y de la mujer que ama.

Seguramente, como usted escribe, mantengo diferencias con Leopoldo en la evaluación de algunos momentos que llevan a la acción política. Bienvenidas sean esas diferencias Lilian. Porque las diferencias son la condición, más aún, son la sal de la política. Solo se puede unir lo diferente. Solo se puede unir lo que está desunido. Y lo que une en este caso a la oposición venezolana es mucho más grande de lo que la desune.

La vida, no los libros, me ha enseñado que la sociedad perfecta no existe para nosotros, los humanos, por definición imperfectos. Pero sí, estoy convencido, puede existir un orden político en el cual podamos dirimir nuestras opiniones sin temor a ser llevados a una cárcel, o ser insultados u ofendidos desde un poder guarecido detrás de las armas. Por ese orden lucha Leopoldo así como la inmensa mayoría de la oposición de su país. En ese punto desaparecen todas las diferencias.

Por favor, reciba usted mis saludos, unidos a un profundo respeto y a una gran admiración.

Fernando Mires

***

Si quiere leer la carta escrita por Lilian Tintori haga click acá.

///

LEA TAMBIÉN: 

Carta de Leopoldo López a Fernando Mires
Leopoldo_Lopez_a_Fernando_mires_496

*

Respuesta de Fernando Mires a Leopoldo López
Leopoldo_Lopez_a_Fernando_mires_640a

Fernando Mires 

Comentarios (1)

Manuel Gil Palenzuela
20 de noviembre, 2014

Expuse mis comentarios a la carta de Lilian Tintori antes de leer esta carta-respuesta de Fernando Mires. Repito lo allí expuesto. Lilian Tintori, como mujer y esposa, merece todo nuestro apoyo, no importa, insisto, de qué parte de la talanquera nos situemos cada uno. La justicia debe primar. Los derechos humanos deben primar aún más -es al hombre a quien corresponden los derechos humanos-. Está por encima de la justicia, muchas veces puramente leguleya.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.