Vivir

[Video] ‘Maradona, un chico de oro’: un documental sobre el 10

Por Prodavinci | 29 de octubre, 2014

[Video] 'Maradona, un chico de oro' 640

El 30 de octubre de 1960, en Lanús, Argentina, nació Diego Armando Maradona, uno de los jugadores de fútbol más importantes de la historia y uno de los más polémicos.

Su debut en la primera división del fútbol argentino se produjo el 20 de octubre de 1976, cuando tenía 15 años, con Argentinos Juniors. Sin embargo, su leyenda se asocia con otro equipo: Boca Juniors.

A nivel de selecciones, el niño que confesó que su primer sueño era “jugar en el Mundial y el segundo es salir campeón” vería el primero de sus sueños hechos realidad en España ’82. Para el segundo esperó hasta México ’86, donde también realizó dos de sus hazañas más conocidas: “La Mano de Dios” y lo que ha sido considerado por la FIFA como el mejor gol en la historia de los mundiales.

El siguiente documental, de Arte France 13 Production y dirigido por Jean Christophe Rose y Boneìt Heirmemman, repasa precisamente la historia de Maradona, un chico de oro.

Prodavinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.