- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

[Fotografías] La guerra en Siria: los combatientes de Bashar al-Assad

El conflicto bélico en Siria se ha complicado desde la aparición de ISIS (Estado Islámico por sus siglas en inglés) en Irak y Siria, dejando como resultado tres facciones: los rebeldes sirios, las fuerzas de ISIS y las del gobierno de Bashar al-Assad, todas combatiendo por el control del país.

La agencia Reuters ha publicado una galería fotográfica que muestra a uno de esos grupos: las fuerzas del gobierno sirio, que preside Bashar al-Assad, quien hace un año fue acusado de utilizar armas químicas contra la población y que, tras enfrentar fuertes protestas por un cambio de gobierno en su país, enfrentó a la población civil con las fuerzas armadas, desencadenando el conflicto. Aquí presentamos diez de las mejores fotos de la galería de Reuters, que puede ver completa haciendo click al final de esta muestra que compartimos con los lectores de Prodavinci:

A soldier loyal to Syria's President Bashar Al-Assad smokes while resting on a tank in Adra al-Omalia, after taking control of the area from rebel fighters

Un soldado leal al presidente de Siria, Bashar al-Assad, fuma mientras descansa sobre un tanque en Adra al-Omalia, después de quitarle el control del área a los combatientes rebeldes. 25 de septiembre de 2014 / Fotografía de Omar Sanadiki para Reuters.

 

Soldiers loyal to Syria's President Bashar al-Assad sit as they watch TV broadcasting Al-Assad speaking as he is sworn in for a new seven-year term, in a checkpoint in Damascus

Soldados leales a Bashar al-Assad miran sentados una transmisión de la toma de posesión de un nuevo mandato de siete años, en un puesto de avanzada en Damasco. 16 de julio de 2014 / Fotografía de Omar Sanadiki para Reuters.

 

Forces loyal to Syrian President Bashar al-Assad walk along a street in al-Sabaa Bahrat district, an area controlled by Free Syrian Army fighters, in Aleppo

Fuerzas leales al presidente sirio caminan por una calle del distrito al-Sabaa Bahrat en el centro de Aleppo, en un área controlada por la Armada Siria Libre, las fuerzas rebeldes. 20 de febrero de 2012 / Fotografía de George Ourfalian para Reuters.

 

A Syrian Air Force fighter plane fires a rocket during an air strike in the village of Tel Rafat

Un avión de combate de la fuerza aérea siria lanza un cohete durante un ataque aéreo a la villa de Tel Rafat, a unas 23 millas al norte de Aleppo. 9 de agosto de 2012 / Fotografía de Goran Tomasevic para Reuters.

 

Forces loyal to Syria's President Assad aim their weapons as they take up positions inside the traffic police branch during what they said was an offensive against them by rebel fighters in Bab al-Jenin

Fuerzas leales al presidente de Siria, Bashar al-Assad apuntan sus armas mientras toman posiciones dentro de la Policía de Tráfico durante lo que, según ellos, era una ofensiva de los rebeldes en el vecindario de Bab al-Jenin en el vecindario de Aleppo. 10 de septiembre de 2014 / Fotografía de George Ourfalian para Reuters.

 

Forces of Syrian President Bashar al-Assad are seen in Arjoun village near Qusair town

Fuerzas del presidente sirio, Bahsar al-Assad, son vistas en la villa de Arjoun, cerca del pueblo de Qusair. 30 de mayo de 2013 / Fotografía de Rami Beible para Reuters.

 

A Shi'ite fighter, fighting along forces loyal to Syria's President Bashar al-Assad, carries his weapon as he runs along a deserted street in Hujaira town, south of Damascus

Un combatiente chiíta peleando junto a las fuerzas leales al presidente de Siria, Bashar al-Assad, carga su arma mientras corre por una calle desierta en el pueblo de Hujaira, al sur de Damasco. 20 de noviembre de 2013 / Fotografía de Alaa al-Marjani para Reuters.

 

Syrian army soldiers loyal to President al-Assad pose for photograph with weapons in Aleppo town of Naqaren

Soldados del ejercito sirio posan para una foto con sus armas en pueblo de Naqaren, Aleppo, después de anunciar que retomaron control del pueblo. 31 de enero de 2014 / Fotografía de George Ourfalian para Reuters.

 

Shi'ite fighters, fighting along forces loyal to Syria's President Bashar al-Assad, run with their weapons along a deserted street in Hujaira town, south of Damascus

Combatientes chiítas, peleando junto a las fuerzas leales al presidente de Siria, corren con sus armas a lo largo de una calle desierta en el pueblo de Hujaira, al sur de Damasco. 21 de noviembre de 2013 / Fotografía de Alaa al-Marjani para Reuters.

 

Syria's President Bashar al-Assad shakes hands with a military personnel during his visit to a military site at Darya

El presidente de Siria, Bashar al-Assad, le da la mano al personal militar durante su visita a una base militar en el área de Darya, en la ocasión del sexuagésimo octavo día del ejercito en esta fotografía, distribuida por la Agencia Nacional de Noticias siria (SANA) el 1 de agosto de 2013 / Fotografía de SANA publicada por Reuters.

 ***

Para ver la galería completa haga click acá.