- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

Muertes de niños en moto: un problema de salud púbica #MonitorProDaVinci

Muertes de niños en moto un problema de salud púbica #MonitorProDaVinci 640

La Defensoría del Pueblo publicó un informe en el que asegura que al menos 4.466 niños resultaron heridos entre 2013 y lo que va de 2014 en accidentes de moto. Carlos Molina, autor del estudio, expresó preocupación por el aumento de los casos de mortalidad, que pasaron de 11 el año pasado a 41 en el primer semestre de este, reseñó una nota de El Nacional firmada por Dalila Buitrago.

Los cinco estados con el más alto registro de Niños, Niñas y Adolescentes afectados al ser trasladados en motos son área metropolitana 1.005 casos, Monagas 841, Táchira 607, Mérida 355 y Carabobo 302.

“Parece una ocurrencia epidemiológica silenciosa, un problema de salud pública silencioso. Tenemos que atajar la situación”, admitió Molina, quien cree que el problema se ha expandido porque se utiliza la moto como sustituto de transporte público para los niños.

Actualmente, los accidentes de tránsito ocupan el sexto lugar entre las 25 principales causas de muerte en niños. El investigador atribuye el aumento del problema este año ha que ha habido una masificación de motos sumada a la actitud laxa de las autoridades para regular su tránsito.

Para leer todo el trabajo, haga click acá.