Actualidad

Muertes de niños en moto: un problema de salud púbica #MonitorProDaVinci

Por #MonitorProDaVinci | 28 de septiembre, 2014

Muertes de niños en moto un problema de salud púbica #MonitorProDaVinci 640

La Defensoría del Pueblo publicó un informe en el que asegura que al menos 4.466 niños resultaron heridos entre 2013 y lo que va de 2014 en accidentes de moto. Carlos Molina, autor del estudio, expresó preocupación por el aumento de los casos de mortalidad, que pasaron de 11 el año pasado a 41 en el primer semestre de este, reseñó una nota de El Nacional firmada por Dalila Buitrago.

Los cinco estados con el más alto registro de Niños, Niñas y Adolescentes afectados al ser trasladados en motos son área metropolitana 1.005 casos, Monagas 841, Táchira 607, Mérida 355 y Carabobo 302.

“Parece una ocurrencia epidemiológica silenciosa, un problema de salud pública silencioso. Tenemos que atajar la situación”, admitió Molina, quien cree que el problema se ha expandido porque se utiliza la moto como sustituto de transporte público para los niños.

Actualmente, los accidentes de tránsito ocupan el sexto lugar entre las 25 principales causas de muerte en niños. El investigador atribuye el aumento del problema este año ha que ha habido una masificación de motos sumada a la actitud laxa de las autoridades para regular su tránsito.

Para leer todo el trabajo, haga click acá.

#MonitorProDaVinci 

Comentarios (5)

Arturo Gartner
28 de septiembre, 2014

Hay que decir las cosas como son, sin tapujos. En sí, los motorizados son un problema de salud pública. Alguien los ilustró magníficamente: parecen unas autenticas pirañas, de todo punto de vista.

Georgette
29 de septiembre, 2014

Realmente lo que hace falta son autoridades que hagan cumplir las leyes, porque uno ve desde los motorizados que dan pánico hasta super sifrinos haciendo lo que les da la gana, sin contar con los conductores de carros, taxis, autobusetes, en fin, vivimos en un gran caos.

N. Vermolen
1 de octubre, 2014

Los conductores de vehículos deberían tener en cuenta que no son pilotos de carreras, ni están en una pista de carreras cuando manejan por las calles de una ciudad. Así mismo, deberían tratar de evitar accidentes estúpidos que le puedan desgraciar la vida a una familia para siempre.

Ronnys Castro
1 de octubre, 2014

Siempre se ven en la autopista FF, en la Av. Páez, Montalban, Paraíso, La Bandera, etc. En motos particulares y de polinacionales descaradamente ensuciando el nombre de la policía. Hay una ignorancia y marginalidad colectiva con este asunto. Hay q poner mano dura con esto. En el pueblo de Chacao nunca lo he visto a pesar que ha decaído la presencia policial. ¿Por q será? Porq se hace cumplir más las leyes. Los policías en el Dtto. Capital les tienen miedo a los motorizados en general y muy pocas veces uno ve q les llaman la atención. En la plaza de La Vega hacen lo q les da la gana y la poli bien gracias. Eso sí, cuando les dice “ponle un casco al cham@” ni voltean y eso que la mayoría son una cuerda de alzados.

UnaVenezolanaMas
3 de octubre, 2014

Enrealidad es responsabilidad de la Madre en un principio, si quieres a tu hijo(a) no lo subas a una moto sin protecciòn, si hubieran autoridades que castigaran estar personas que suben inocentes en esos aparatos de igual manera la madre o padre tiene la responsabilidad de cuidar a sus hijos.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.