Actualidad

Éste es David Haines, el tercer rehén asesinado por los extremistas de ISIS

Por #MonitorProDaVinci | 17 de septiembre, 2014

David Haines 640

David Haines es el nombre de la tercera víctima occidental de ISIS ejecutada y registrada en video. Es también la primera nacida en el Reino Unido. Haines es el rehén que fue mostrado al final de la ejecución de Steven Sotloff. Tenía 44 años y sirvió durante 12 años en la Fuerza Aérea Real y después utilizó su experiencia para trabajar al servicio de ONGs durante 15 años en las regiones más abatidas del mundo. Haines trabajó en la antigua Yugoslavia, Libia, Sudán del Sur y posteriormente en Siria donde fue capturado.

Según el mensaje dirigido “a los aliados de América” que extiende el video de su ejecución, la muerte de Haines se debe a la ayuda que el Reino Unido ha prometido armar a los Peshmerga kurdos en su lucha contra ISIS. En respuesta, el Primer Ministro David Cameron describió a Haines como un “héroe británico” y que el Reino Unido “dará caza a los responsables y los llevará a la justicia sin importan el tiempo que tome”, a lo que agregó: “Ellos no son musulmanes: son monstruos“.

Entre tanto, el yihadista británico conocido como “Jihadi John” (quien según se cree llevó a cabo las ejecuciones de James Foley y de Steven Sotloff, así como la del propio Haines) no ha sido propiamente identificado por las distintas agencias de inteligencia involucradas en el conflicto. Sin embargo, el embajador británico en Estados Unidos, Sir Peter Westmacott, ha declarado que las agencias “no están lejos” de nombrar al militante.

Así como sucedió con Haines en el video de la ejecución de Steven Sotloff, un segundo rehén británico fue presentado al final del video de Haines. Su nombre es Alan Henning de 47 años. Es un taxista de Manchester, que se encontraba en un campo de refugiados en Siria haciendo trabajo humanitario para una organización de caridad musulmana cuando fue capturado. Se estima que, según el patrón que ha seguido el grupo terrorista, Henning puede ser su próxima víctima.

#MonitorProDaVinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.