Actualidad

Hausmann responde a Maduro #MonitorProDavinci

Por #MonitorProDaVinci | 14 de septiembre, 2014

Hausmann responde a Maduro #MonitorProDavinci 640F

En una entrevista realizada por la periodista Blanca Vera Azaf y publicada por el diario El Nacional, el economista Ricardo Hausmann desmintió que su más reciente artículo, publicado en Project Syndicate junto al también economista Miguel Ángel Santos, haya contribuido con la caída del precio de la deuda venezolana.

“Este gobierno ha invertido mucho en su falta de credibilidad. Miente con descaro y anuncia cosas que no ocurren, como “el sacudón”, que al final se limitó a un cambio de las personas que toman las decisiones y no de las decisiones en sí”, afirmó el académico.

En el artículo, Hausmann y Santos evalúan la posibilidad de que Venezuela caiga en “default”. Dicen que es poco probable que se desconozca la deuda externa, pero advierten que el gobierno está dispuesto a hacer una “bancarrota moral” que implica no cancelar las deudas en divisas con el sector privado nacional, lo que aumenta la escasez. “No dijimos que Venezuela va a hacer default, sino que ya ha hecho default sobre una gran cantidad de productos y servicios como alimentos, medicamentos y equipos médicos”.

Ante esta situación, Hausmann es pesimista sobre el futuro y responde al presidente Nicolás Maduro, quien la semana pasada lo amenazó con acciones legales porque su trabajo supuestamente atentan contra la estabilidad del país.

“Las mentiras de Maduro son de un descaro espléndido. El gobierno debe millardos de dólares por importaciones de medicinas, repuestos, viajes aéreos, etcétera, y no paga. Decide no cancelar a comerciantes en Panamá porque María Corina Machado habló en la Organización de Estados Americanos. Le incumplen a contratistas, suplidores y socios de Pdvsa”, declara.

Para leer toda la entrevista y conocer la opinión de Hausmann sobre la salida de Rafael Ramírez de la vicepresidencia del área económica, haga click acá.

#MonitorProDaVinci 

Comentarios (1)

Beatriz MORENO
19 de septiembre, 2014

el doctor no debería molestarse en contestar a una persona ignorante y que jamás podrá negar que llevaron a Venezuela a este desastre, unos líderes que durante 15 años responsabilizan de su fracaso a la oposición, a la derecha, al imperio y no encuentra soluciones, pasaran a la historia como el gobierno más incoherente, mentiroso, incapaz

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.