- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

Los 10 anuncios de Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar #MonitorProDavinci

Los 10 anuncios de Lorenzo Mendoza #MonitorProDavinci 640

El jueves 28 de agosto, el Presidente Ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, ofreció una rueda de prensa desde Chivacoa, en el estado Yaracuy, desde las instalaciones de la planta productora de esta empresa, las cuales fueron ampliadas para aumentar la producción. El empresario aprovechó la oportunidad para fijar la posición del grupo industrial que encabeza ante la actual coyuntura económica del país. Éstas fueron sus principales declaraciones y anuncios:

1. “Esta empresa está absolutamente a favor de cualquier iniciativa que evite el contrabando por parte de terceros. […] El sistema biométrico no ayuda al consumidor final. No estoy de acuerdo con que se perjudique a 28 millones de venezolanos”, aseveró el empresario.

2. Mendoza remarcó que la solución al problema del contrabando pasa porque el sector público y el privado “trabajen de la mano”.

3. El presidente de Alimentos Polar agregó que el control de todo lo que produce esta empresa está absolutamente supervisado por organismos del Estado y que el contrabando “no ocurre con los transportes de la compañía”.

4. “En nuestro sistema, desde que recibimos la materia prima hasta que la vendemos […] al cliente, todo está controlado con guías. Todo. Absolutamente todo. Todo va en un control estricto y allí termina […] nuestra labor”, apuntó.

5. También hizo saber en su intervención la necesidad de que el Ejecutivo Nacional revise los precios de los productos cada tres meses, de acuerdo con las estructuras de costos, para que haya un precio que sea rentable para las empresas y que permitan invertir en mejoras a la producción.

6. Explicó que el reciente ajuste al precio de la harina precocida de maíz, de Bs 12,40 por kilo, que permitió el Gobierno recientemente, cubre los costos de producción y deja un margen de utilidad aceptable. Considera que una rentabilidad de 20% y 30% es lo ideal para la industria de alimentos.

7. “Hemos tenido un rezago muy importante durante 12 años, con pérdidas importantes. No podía seguir así y por eso sacamos el comunicado. Nos atendieron como debe ser. Esperamos que haya un aumento (del precio) del maíz al productor y del producto terminado también”, expresó Mendoza.

8. Con la ampliación en la producción de harina de maíz de la Planta Chivacoa se producirán 41.200 toneladas, lo que representaría un incremento de 21% en la producción de Harina P.A.N. Además, se generan setenta nuevos puestos de trabaj y más de 3.500 empleos indirectos. En total, Empresas Polar atenderá el 49% del mercado.

9. Alimentos Polar producirá al año 605 mil toneladas de harina precocida de maíz. La inversión en la ampliación de la planta fue de 212 millones de bolívares, lo que abarca la ampliación de la Planta Industrial Valencia y la incorporación de nuevas capacidades de molienda de maíz en Chivacoa. Además, se instaló una línea de empacado adicional.

10. El empresario también anunció que tienen proyectos para seguir ampliando su capacidad productiva: “Todavía estamos esperando la aprobación de unos códigos de reembolso para ampliar la capacidad de producción de harina de Remavenca, en Turmero”. Explicó que están a la espera de que el Gobierno genere soluciones a los 12 puntos que obstaculizan la producción y que ya fueron planteados en las mesas de trabajo.

***

LEA TAMBIÉN: Polar: “El futuro de la producción de Harina Precocida de Maíz se encuentra seriamente comprometido”

ARTICULO_Desmontando_mitos_la deuda_con_polar_640