Actualidad

Los 10 anuncios de Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar #MonitorProDavinci

Por #MonitorProDaVinci | 29 de agosto, 2014

Los 10 anuncios de Lorenzo Mendoza #MonitorProDavinci 640

El jueves 28 de agosto, el Presidente Ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, ofreció una rueda de prensa desde Chivacoa, en el estado Yaracuy, desde las instalaciones de la planta productora de esta empresa, las cuales fueron ampliadas para aumentar la producción. El empresario aprovechó la oportunidad para fijar la posición del grupo industrial que encabeza ante la actual coyuntura económica del país. Éstas fueron sus principales declaraciones y anuncios:

1. “Esta empresa está absolutamente a favor de cualquier iniciativa que evite el contrabando por parte de terceros. […] El sistema biométrico no ayuda al consumidor final. No estoy de acuerdo con que se perjudique a 28 millones de venezolanos”, aseveró el empresario.

2. Mendoza remarcó que la solución al problema del contrabando pasa porque el sector público y el privado “trabajen de la mano”.

3. El presidente de Alimentos Polar agregó que el control de todo lo que produce esta empresa está absolutamente supervisado por organismos del Estado y que el contrabando “no ocurre con los transportes de la compañía”.

4. “En nuestro sistema, desde que recibimos la materia prima hasta que la vendemos […] al cliente, todo está controlado con guías. Todo. Absolutamente todo. Todo va en un control estricto y allí termina […] nuestra labor”, apuntó.

5. También hizo saber en su intervención la necesidad de que el Ejecutivo Nacional revise los precios de los productos cada tres meses, de acuerdo con las estructuras de costos, para que haya un precio que sea rentable para las empresas y que permitan invertir en mejoras a la producción.

6. Explicó que el reciente ajuste al precio de la harina precocida de maíz, de Bs 12,40 por kilo, que permitió el Gobierno recientemente, cubre los costos de producción y deja un margen de utilidad aceptable. Considera que una rentabilidad de 20% y 30% es lo ideal para la industria de alimentos.

7. “Hemos tenido un rezago muy importante durante 12 años, con pérdidas importantes. No podía seguir así y por eso sacamos el comunicado. Nos atendieron como debe ser. Esperamos que haya un aumento (del precio) del maíz al productor y del producto terminado también”, expresó Mendoza.

8. Con la ampliación en la producción de harina de maíz de la Planta Chivacoa se producirán 41.200 toneladas, lo que representaría un incremento de 21% en la producción de Harina P.A.N. Además, se generan setenta nuevos puestos de trabaj y más de 3.500 empleos indirectos. En total, Empresas Polar atenderá el 49% del mercado.

9. Alimentos Polar producirá al año 605 mil toneladas de harina precocida de maíz. La inversión en la ampliación de la planta fue de 212 millones de bolívares, lo que abarca la ampliación de la Planta Industrial Valencia y la incorporación de nuevas capacidades de molienda de maíz en Chivacoa. Además, se instaló una línea de empacado adicional.

10. El empresario también anunció que tienen proyectos para seguir ampliando su capacidad productiva: “Todavía estamos esperando la aprobación de unos códigos de reembolso para ampliar la capacidad de producción de harina de Remavenca, en Turmero”. Explicó que están a la espera de que el Gobierno genere soluciones a los 12 puntos que obstaculizan la producción y que ya fueron planteados en las mesas de trabajo.

***

LEA TAMBIÉN: Polar: “El futuro de la producción de Harina Precocida de Maíz se encuentra seriamente comprometido”

ARTICULO_Desmontando_mitos_la deuda_con_polar_640

#MonitorProDaVinci 

Comentarios (42)

Simon Ramos
29 de agosto, 2014

Si el gobierno en realidad desea corregir los tremendos errores cometidos en todas las instancia, debe buscar buenos asesores tal como Lorenzo Mendoza y otros conocedores de la materia económica.

alexis
29 de agosto, 2014

EXCELENTE PROPUESTA LA DE LORENZO, ESPEREMOS LA DEL GOBIERNO…

Víctor Linares
30 de agosto, 2014

El gobierno tiene gente capaz, lo que no tiene es “voluntad”. Las propuestas de Lorenzo Mendoza son 100% viables. Lorenzo Mendoza puede ser escuchado y puede ser aceptado: “Alimentos Polar” tiene un producto bandera “Harina pan” y al mismo tiempo “Cerveza polar” es tan emblemática como “Harina pan”. Quítenle estos dos productos al pueblo y lo que vendría… “candanga con burundanga”.

Tomas Rangel
30 de agosto, 2014

Totalmente de acuerdo con los planteamientos de Lorenzo Mendoza. Aplaudo su firme convicción de apostarle al país con reglas claras y consenso entre la empresa privada y el gobierno, pensando en el bienestar de todos. Definitivamente necesitamos gente como este extraordinario hombre de negocios que genera riqueza, progreso y bienestar para Venezuela. Empresas Polar debe ser un modelo a seguir para el reso de las empresas de alimentos en el país.

Johny
30 de agosto, 2014

Imaginese una Empresa que solo pide un ligero aumento para la Harina Pan que es razonable, mientras tanto el Gobierno sabe donde va la produccion de Harina Pan por ende sabe quienes son las mafias que acaparan el producto y después aparecen en sitios(en algunos casos barrios en pequeñas bodegas) donde hoy en día las vende en bs 30 por paquete que desgracia de Pais

XIOMARA CORONADO
30 de agosto, 2014

EXACTO ES CON AUMENTO DE PRODUCCION LA SOLUCION A LA CRISIS ECONOMICA, CON INVERSION BIEN ADMINISTRADA, CON BUEN MARGEN DE GANANCIA, NADIE TRABAJA PARA PERDER, EL INCENTIVO ES LA GANANCIA, OJALA EL EQUIPO DE GOBIERNO ENTIENDA ESO, Y APRENDA A ADMINISTRAR LA RENTA QUE LE PRODUCE LA EMPRESA PRIVADA EN LA PRESTACION DE MEJORES SERVICIOS PUBLICOS, EDCACION, SALUD, SEGURIDAD Y VIVIENDA.

Jose Daniel
30 de agosto, 2014

Esto si es ser “venezolano”, a pesar de haber estado perdiendo, se jugó a que tendrían que reconocercelo e invirtio dinero anticipado para mejorar la producción, espero que continúe apostando por Venezuela y otros empresarios no se rindan que esto lo podemos mejorar

juan ortega
30 de agosto, 2014

Propuesta y solucion de inmediato es lo que nos sacara de esta tormenta del socialismo del siglo XXI, y no dilaccion en las respuesta del gobierno.

roy
30 de agosto, 2014

pdvsa es una empresa, el dueño de pdvsa es el pueblo (gobierno), por que no se invierte en ella, se amplia y se vuelve tan o más productiva que la polar? yo considero que un gobierno debe ser productivo… aqui queda demostrado ante la historia que lo público es un fracaso y lo privado funciona, por que ese capital le duele a alguien…. este modelo fracaso, incluso en este pais petrolero y con cuantiosas riquezas…

Irma Sànchez de Dìaz
30 de agosto, 2014

Me parece extraordinario la propuesta de Lorenzo Mendoza, gente del gobierno deberia leer este artìculo, ya que no quieren reunirse con la Empresa Privada, yo creo que trabajando junto se consegui màs bienestar para los Venezolanos, ya que no somo solos en este mundo,todos necesitamos de todo. Me parece que el Sr Lorenzo nunca ha dejado de creer en su Paìs,echa hacia adelante invierte sin temor, quiere a su PATRIA y a su gente, el no tiene necesidad de esto, y todos lo sabemos, su FAMILIA y el han trabajado duro para dar alimentos a todos, sin ver si es pobre o rico, de un partido o de otro, nada de eso lo que quiere es trabajar deseariamos que el Gobierno entendiera esto, pero no hay forma, ellos no hacen nada ni dejan hacer, como dice el dicho ni lavan ni prestan la batea,no toman consejos de nadie.Es todo

Miren Terese Garmendía Galdona
30 de agosto, 2014

El mejor gerente que tiene nuestra Venezuela, siempre proponiendo soluciones a los conflictos por los que atraviesa el pueblo, como él dice, 28 millones de personas habitando en el mismo país.

Elis pirela
30 de agosto, 2014

Lo q dice el sr mendoza es una realidad el es el mejor enpresario q tenemos en venezuela ojala el gobierno lo entendiera y asi funcionaria est pais viva mendoza te apoyamos

LIZZIE
30 de agosto, 2014

Si nosotros tuviéramos un presidente como ese tipo, uuuuuuuuuuuuuuuuuffffffffffffffffffffffffffffffffffff ya seríamos potencia en el mundo…Se imaginan 15 años con un Presidente como Lorenzo Mendoza??????????????? Eso si sería “La Suprema Felicidad”…No esto que nos obligan a vivir día a día…

Nixo
31 de agosto, 2014

Señores del gobierno escuchen a este Ciudadano (Lorenzo Mendoza)para que mejoren la calidad de vida del venezolano, no piensen solo en su riqueza, piensen que hay venezolanos que están pasando hambre mientras ustedes se llenan los bolsillos,

luisa linarez
31 de agosto, 2014

EXCELENTE PROPUESTAS E IDEAS DEL PRESIDENTE EMPRESAS POLAR LORENZO MENDOZA, SIEMPRE PENSANDO EN EL COLECTIVO LO FELICITO A EL Y A SUS TRABAJADORES EN GENERAL A NIVEL NACIONAL DIOS LOS BENDIGA A TODOS ES PORQUE EL BENEFICIO DE LOS MILLONES DE VENEZOANOS Y EXTRANJEROS QUE HABITAMOS ESTE PAIS, INDEPENDIENTEMENTE DE SU IDEOLOGIA POLITICA Y RELIGIOSA LO FELICITO UNA VEZ MAS DIOS LO CUIDE.

Henry
31 de agosto, 2014

La ganancia de empresa polar no es la harina pan, es la cerveza que vale 15, 20, 30, 50 bs depende el lugar, y de eso no se queja el Venezolano… Mientras se vende una harina pan se venden dos cajas de cervezas o diganme si estoy equivocado… Claro el señor lorenzo mendoza es verdad tremendo administrador y empresario de eso no hay duda… Pero hay que entenderse la gasolina aumenta un pellisco y se quejan…

Lorena
31 de agosto, 2014

Que diferente sería todo si este sr. fuera el presidente de Venezuela

Robinson Ruiz
31 de agosto, 2014

Es muy importante que el gobierno tome en cuenta que Lorenzo Mendoza no es el unico empresario en el pais, que hay miles que de una u otra manera hancido afectados por todas estas medias economicas absurda impuestas que es lo que ha hecho que la economia colapse y por eso es que el pais esta desabastecido.¡¡¡

Rafael
31 de agosto, 2014

La verdad es que el sector privado y el gobierno deben trabajar de la mano para obtener un beneficio mutuo pero ambos debido a su tendencia política se empeñaron en hacerse la vida imposible el uno al otro y fue el pueblo quien pago los platos rotos, los empresarios quieren ganarle a todo el 3000% y el gobierno quiere las cosas a precios muy bajos, solo hasta hace poco se pensó en colocar el margen de ganancia en 30%

betty rosales
31 de agosto, 2014

siempre son las mejores propuestas la del sr. mendoza un gerente como el es lo que todos los venezolanos necesitamos dios lo bendiga

Yohimara Mendoza
1 de septiembre, 2014

Sin duda una gran exposición de como con un ejemplo, como la harina pan, podríamos mejorar la economía de nuestra amada nación. Sin duda, todos soñamos con un verdadero líder por que recurso humano que ama al país sobra, que tristeza que la historia nos ha puesta en el camino dos mequetrefes sin ideas claras de soberanía, economía estable y prosperidad mucho menos DESARROLLO.

Juan E Gandica
1 de septiembre, 2014

Interesante los planteamientos de Mendoza. Más interesante aún los comentarios a pie de página. Me pregunto que pasó con la discusión de la política antimonopolio y crear competencia. Este régimen lo que ha propiciado es llevar al país de nuevo al pasado donde POCOS controlan la producción como si fuera una hacienda. Como los famosos amos del valle del pasado, que se quiso dejar atrás. Después de esta película de 15 años: ¿qué empresarios han salidos beneficiados? es la gran pregunta

ALEJANDRINA BB
1 de septiembre, 2014

EXCELENTE SR. LORENZO MENDOZA A TODO LO QUE USTED DICE ME ATREVO ACOTAR QUE EL GOBIERNO DESDE HACE MUCHOS AÑOS SABE QUE EL PROBLEMA DEL CONTRABANDO VIENE POR PARTE DE LOS ENTES GUBERNAMENTALES Y POR LOS EFECTIVOS QUE RESGUARDAN LA FRONTERA ELLOS SON LOS VERDADEROS BACHAQUEROS, Y LO QUE SACAN EN CADENA NACIONAL ES SOLO UN MONTAJE, SI NO POR QUE CREE QUE NO HAY DETENIDOS LAS CAMARAS NO MUESTARN ESO VERDAD? A ASI QUE NO PERMITA QUE EL GOBIERNO LO HAGA DESISTIR DE SU PROPUESTA Y CONVICCION COMO EMPRESARIO VENEZOLANO QUE AMA SU TIERRA.

NESTOR
1 de septiembre, 2014

Por capacidad,la etica y la voluntad del Sr. Lorenzo me permito proponerlo para que dirija la mesa de la unidad Democratica…es un excelente ADMINISTRADOR…

BLADIMIR UTRERA
1 de septiembre, 2014

Siempre ha dicho que EMPRESAS POLAR si piensa en su pais

eudomar alvarez
1 de septiembre, 2014

amigo mendoza , es plausible su coraje al hablarle claro y raspao a este gobierno y con obras . adelante asi es que se habla

PEDRO GODOY
1 de septiembre, 2014

EXCELENTE COMO SIEMPRE LAS INTERVENCIONES DE LORENZO MENDOZA QUE UNA VEZ MAS CONFÍA EN VENEZUELA Y SU GENTE,ESPERAMOS QUE EL GOBIERNO VENEZOLANO SE PREOCUPE EN REVISAR ESOS DOCE PUNTOS DE LOS CUALES HACE MENCIÓN EL PRESIDENTE DE EMPRESAS POLAR PARA QUE DE ESTA MANERA SE ELIMINEN LOS OBSTÁCULOS QUE IMPIDEN LA PRODUCCIÓN DE ESTA GRAN EMPRESA…….

Elisa Jaimes de Mendez
1 de septiembre, 2014

Excelente la propuesta de Lorenzo Mendoza,,,,,,,

hector gomez
2 de septiembre, 2014

fue muy buena la clase de economia y presupuesto dada por lorenzo mendoza al goberno nacional quien lo que tiene al frente son personas incapaces que ni de economia saben, quien dijo que un militar esta en capacidad de ser economista y menos saber de presupuestos y los profesionales en esta materia que ponen en estos puestos como que las universidades pasaron por ellos y no ellos por las universidades, el dinero que sale de venezuela deberia ser emleado para que las industrias amplien las plantas y produzcan mas el producto, hay mas generacion de empleo y produccion obteniendo la materia prima

nelson uzcategui
2 de septiembre, 2014

?por que no realizan una encuesta a nivel nacional solicitando al sector independiente ‘ su opinion de que si quieren Sr LORENZO MENDOZA ..COMO NUESTRO PROXIMO PRESIDENTE DE VENEZUELA… SERIA UNA GRAN ALTERNATIVA PARA NUESTRO PAIS…..

frank manzano
2 de septiembre, 2014

exelente propuesta la del sr mendoza no me canso de decir que este es el hombre que debe dirijir las riendas de nuestro pais fijemonos en chile con el ex presidente sebastian piñera de verdad no nos hacen falta los politicos solo piensan en sus bolsillos este sr piñera un gran industrial mas no politico y para muestra un boton como dejo a chile economicamente el unico pais en latinoamerica que sus ciudadanos pueden ingresar a estados unidos sin visa señores recuerden lorenzo mendoza es el hombre un gran gerente es lo que nesecita este pais no lo olviden

luz marina
2 de septiembre, 2014

Felicitaciones Sr lorenso gente como ud es que necesita mos para dirijir a este pais

jose corona
2 de septiembre, 2014

buenas tarde yo creo que lo que pasa en este pais es que el gobierno sabe lo que esta pasando lo que pasa es que estan perjudicando a miles de venezolanos perdon estamos perjudicados el gobierno es el primero que tiene que velar por cada uno de los venezolanos ahora todo es politica todo lo dan a cambio de que miles venezolanos se peleen por los partidos politicos. si los que estan detras de estos partidos llamence adecos copeyanos chavistas y ahora madurista son los que viven mejor que familiar de los que han pasado o estan en el poder vive mal esto no lo cambia nadie hay mucha hambicion nada funciona escojimos vivir como cuba los que tienen no le dan al que no tiene

nelly
2 de septiembre, 2014

A ESTE SER SE LE LLAMA SEÑOR EN TODA LA EXTENSIÓN DE LA PALABRA,CIUDADANOS COMO ESTE SEÑOR HACEN GRANDE NUESTRO PAÍS .NO LO QUIERO COMO PRESIDENTE,SIGA SIENDO UN GRAN EMPRESARIO Y UN GRAN SEÑOR PARIDO POR LA PATRIA GRANDE DE BOLÍVAR. EN ESTE PAÍS LA POLÍTICA Y LOS POLÍTICOS SON LA PEOR CLASE,SIGA SIENDO GENTE.

José Vicente Amparan
2 de septiembre, 2014

Toda la vida en Venezuela el Grupo Mendoza nos ha proporcionado la comida en varios rublos,darle más apoyo es producir más comida que la estamos necesitando ..Apoyemos al que Produce.

Yrma López Garcia
3 de septiembre, 2014

Gente como esta es la que necesita Venezuela, si este señor fuera Presidente, estuvieramos en un paraiso, porque su labor es ayudar al pueblo.

norelly
3 de septiembre, 2014

muy buen sr mendoza nosotros los venezolanos solo queremos que los alimentos lleguen a los anaqueles, ya estamos cansados de las colas a diario, suban el precio justo de los artículos y ya, nosotros sabemos que usted es un hombre justo, pero el pueblo no tiene que pagar por las sinvergüenzas de los que quieren hacerse ricos de la noche a la mañana

yunell berdugo
3 de septiembre, 2014

si bien el sr mendoza aclara que quiere producir mas y mas,esta muy bien pero la gente que ve esto y comenta cree que en realidad el lo dice o lo hace de buena fe… como la mayoria de los empresarios venezolanos el solo piensa es en el bienestar de su empresa, es decir su dinero OJO no quiero decir que este mal cada quien cuida lo suyo pero no hay que darle merito de nada a una persona que quiere aparentar a alguien de buena cuando lo que le importa es tener mas dinero… pues lo de la escasez como qu ya le afecto en el bolsillo y ahora quiere producir mas 1. para que crean que el quiere salvar a Venezuela de la crisis creada por el y sus colegas, ya sea de la empresa privada o publica, 2. parece que no funciona lo del desabastecimiento y duele en el bolsillo como todo gran capitalista… no seamos ilusos aquí el problema mas grande lo tiene el gobierno por no aplicar las leyes con tiempo y firmeza, al mismo tiempo que en el gobierno hay quienes no las cumplen. Espero que algún día todos los venezolanos tomen conciencia porque parece que no están preparados para una revolución cuyo carácter es cambiar todo de un sopetón y una población como esta no esta acostumbrada ni en lo mas mínimo a cambiar de idea, esperemos que por lo menos haya algún cambio, no de gobierno si no de mentalidad.

Christhopher Pernalete
5 de septiembre, 2014

Gracioso leer cosas como estas:

* “no hay que darle merito de nada a una persona que quiere aparentar a alguien de buena cuando lo que le importa es tener mas dinero”, no conozco hasta ahora, el primer ser humano que no desee ser recompensado (o remunerado) por sus esfuerzos o ideas, indiferentemente de la ideologìa econòmica y/o polìtica.

* “para que crean que el quiere salvar a Venezuela de la crisis creada por el y sus colegas, ya sea de la empresa privada o publica”. Dices que es un gran capitalista Mendoza, pero tambièn que él creò la escacez, entonces si eres capitalista lo mejor es producir mas, no menos, ya que con los alimentos regulados, con acaparar no se aumenta el precio del producto, ya que la oferta està controlada y no depende de la demanda. Entonces, el Gobierno controla la importaciòn y venta de materia prima, la producciòn, la distribuciòn y los precios y el gran culpable es el productor????? o el distribuidor??? o el cliente???? Vamos, un poco de sentido comùn.

Ima
6 de septiembre, 2014

Yunel Berdugo, infórmese un poco antes de hablar. Esta crisis económica y alimenticia por la q atraviesa Venezuela no la creo Lorenzo Mendoza sino este gobierno de pacotilla con sus políticas erradas y su mega corrupción!! Lorenzo Mendoza se arriesga a seguir apostando por Venezuela porque ama a su patria y es consciente de la enorme responsabilidad que tiene frente a todos los venezolanos con la producción de alimentos para este pueblo. Empresas Polar no tiene ninguna necesidad de seguir en Venezuela. Es una de las pocas empresas transnacionales que tiene el país y la empresa más grande de Venezuela después de PDVSA. Tienen plantas productoras de alimentos en Brasil y Colombia y seguramente en otros países mas y son accionistas de decenas de otras empresas internacionales. Si no se han ido del país es porque lo aman y a su pueblo y saben q si Empresas Polar llegase a cerrar nos morimos de hambre todos los venezolanos, ya que el 70% de los productos de la cesta básica se produce en Empresas Polar, como harinas precocidas de maíz, aceites, arroz, pastas, margarinas, mayonesa, ketchup, atún, sardinas, pepitonas, vinagres, salsas, quesos, mermeladas, achocolatados, modificadores lácteos, avenas, crema de arroz, helados, jabones, suavizantes y alimentos balanceados para animales. En cuanto a que Lorenzo Mendoza está cuidando su bolsillo o el de la empresa, pues no lo pongo en duda, pues si no lo cuida, si la empresa no es rentable quiebra. Nadie trabaja de gratis o sin rentabilidad. Hasta un buhonero sabe q si su negocio no le produce ganancias se tiene q dedicar a otra cosa.

jose
8 de septiembre, 2014

si en esa nueva platnta trabajaran 70 para producir 41000 kilos de arina con 70 trabajadores . el gobierno produce con 70 kilos con 41000 trabajadores que in eficiencia .

asdrubal mendoza
14 de octubre, 2014

Lorenzo mendoza es un hombre integro con mucha responsabilidad por el país,y empresas polar ha pasado por altos y bajos ,pero siempre con la fe de sus trabajadores de salir hacia delante por que lo que hacemos en empresas polar esta hecho con una calidad unica

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.