Vivir

Vayamos a la calle Bernauer: un viaje virtual al Muro de Berlín (y a las tres décadas de separación)

Por Prodavinci | 26 de agosto, 2014

ARTICULO_animacion_muro_de_berlin_27082014_640x

El Muro de Berlín cayó durante las políticas de apertura, cuando la población de Berlín Oriental comenzó a escapar por la frontera con Hungría. La crisis provocó que las fronteras aledañas se volvieran a cerrar, aumentando el descontento en la población. El 9 de noviembre las autoridades de la República Democrática Alemana (Alemania Oriental) emitió un comunicado dando paso a los ciudadanos. El comunicado causó una movilización masiva hacia los puestos de control, donde los militares no tenían órdenes de dejar pasar a las personas, pero tuvieron que ceder ante la presión popular.

Esta es una animación hecha por Gunnar Langner que propone sobre un viaje virtual al Muro de Berlín, justo a la altura de la calle Bernauer, que pertenecía al sector francés en Berlín Occidental. El video muestra una idea de cómo era aquella calle antes, durante y después del muro que cerró el contacto de la mitad occidental de la ciudad y dividió simbólicamente a Europa durante casi treinta años, desde el 13 de agosto de 1961 hasta 9 de noviembre de 1989.

Prodavinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.