Artes

[Video] La polémica entrevista a Julio Cortázar en ‘A Fondo’ (1977)

Por Prodavinci | 26 de agosto, 2014

Cortazar en a fondo 640

El escritor argentino Julio Cortázar nació el 26 de agosto de 1914 en Ixelles, Bélgica, donde su padre era parte de la delegación comercial de la misión diplomática argentina. A los cuatro años su retornó con su familia a Buenos Aires. A los 37 años emigró a París donde vivió el resto de su vida. Ahí trabajó intermitentemente como traductor para la UNESCO y escribió buena parte de sus libros, como Las armas secretas (1959), Rayuela (1963), Todos los fuegos el fuego (1966) entre otros.

Aquí presentamos la entrevista que le hizo Joaquín Solar Serrano en su programa A Fondo en 1977 transmitido por RTVE en la que el escritor repasa la historia de su nacimiento en Bélgica, los recuerdos de su infancia, los antecedentes de Rayuela, su pasión por el jazz y sus convicciones políticas:

Prodavinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.