Actualidad

[Videos] 6 venezolanos opinan sobre el aumento del precio de la gasolina. ¿Usted qué opina?

Por Prodavinci | 7 de agosto, 2014

Exclusiva_640_prodavinci

El viernes 1 de agosto, el presidente Nicolás Maduro anunció el inicio de un proceso de debate nacional, el motivo será el aumento de los combustibles del mercado doméstico.

El mandatario afirmó que esta medida podría generar entre 40 mil y 100 mil millones de bolívares. Y además, agregó: “Propongo que todo el dinero que venga vaya a un Fondo Social, centrado en el país y en sus necesidades”. Según estas declaraciones, la distribución de los recursos obtenidos sería de un 20% para la Gran Misión Vivienda Venezuela, otro 20% para becas del sistema universitario, 20% para la Misión Amor Mayor, otro porcentaje idéntico para Patria Segura  y el 20% restante para vialidad y servicios.

En Prodavinci hemos realizado una cobertura especial sobre este tema, analizando las múltiples aristas del debate y el posible impacto que el incremento en el precio de la gasolina tendrá en la economía nacional. Para ello también consultamos a los ciudadanos que acuden a las estaciones de servicio para cargar combustible, estas fueron sus impresiones:  

///////

///////

///////

///////

///////

Prodavinci 

Comentarios (3)

roberto rabinovich
7 de agosto, 2014

En verdad los comentarios publicados dan ganas de llorar. Es verdad que es gente muy humilde pero no tiene que actuar como si el manejo del petróleo fuera una ciencia que escapa a su entendimiento. Ignoran lo que se ha repetido mil veces sobre los descomunales ingresos petroleros y el manejo mafioso y fraudulento de esos recursos, creen que la carestía y la inflación son fenómenos naturales como la lluvia y el buen tiempo. Se trata de un pueblo totalmente adormecido. No vale la pena agregar más nada. Que sea como ellos quieren. ¡Pal barranco vamos!

migda elizabeth
7 de agosto, 2014

Desde mi punto de vista no estoy de acuerdo con el aumento de la gasolina en tanto no se sinceren los convenios internacionales con otros países en materia petrolera especialmente con Cuba. No puede ser que se esté regalando nuestro petróleo y aquí todo el mundo pelando exccepto un grupo de la elite gubernamental. Muchos de los comentarios de los videos me dan tristeza ya que lo que percibo en conformismo y eso es terrible para el progreso de un país.

Oswaldo Campos
8 de agosto, 2014

La verdad que el precio de la gasolina en Venezuela es ridiculo por no decir grosero, patetico, un litro de gasolina de 95 octanos, que es producida despues de un largo proceso industrial que pasa por la extraccion del petroleo en el pozo, se separa en la macolla, se transporta por tuberia mediante un costoso sistema de bombeo, se almacena en tanques, luego se refina, y de ahi sale el precioso liquido por el modico precio de Bs 0,100 el litro o sea Bs 100 de los viejos. OK es un precio altamente subsidiado porque ademas parte de la gasolina que consumimos es importada porque nuestras Refinerias estan trabajando con muchos problemas y su produccion ha disminuido, por lo tanto ese liquido es malgastado por eso por su bajo costo, en otros paises donde la gente tiene que pagar el precio real de su valor internacional apx. 1 o 2$ el litro, entonces la gente cuida su uso y lo conserva. El mercado venezolano consume entre uso vehicular y generacion electrica unos 500 mil Barriles/dia.

OK todo bien hasta ahi, pero pasa que el gobierno Venezolano reparte entre los paises de Petrocaribe y del ALBA, y sus amigotes de Cuba, Argentina, Uruguay, Paraguay, Nicaragua, etc unos 600,000 Barriles/dia, que son vendidos a precios de descuento y larguisimas formas de pago, 20% de contado en un plazo de 90 dias, y el 80% restante es pagado en 20 años con un interes del 2% anual, o sea que Cuba por ejm que se le envian 90000 B/d, consume al año 90000 X 360d son 32,400,000 Barriles a $100 el Barril son 3200 Millones de dolares de los cuales paga en 90 dias solo 640 Millones de $, y queda debiendo apx. 2800 Millones de $ para pagarlos en 20 años, que les parece ? Tremendo negocio hacemos los venezolanos, por supuesto esa deuda se va acumulando año tras año, en 15 años de gobierno Bolivariano Cuba le debe a Venezuela apx $ 45000 Millones, cuando le va a pagar Cuba esa deuda a Venezuela.

Por eso mi opinion sobre el Aumento de la gasolina es DEJEN DE REGALAR NUESTRO PETROLEO PRIMERO, asi habra dinero para poder eliminar CADIVI, y habra dinero para todos, eliminen la corrupcion , pongan gente decente en los cargos de administracion y luego si estaria de acuerdo en que AUMENTEN LA GASOLINA y no la sigan regalando. Es como si un padre Botarate que malgasta el dinero con los amigos, le exige sacrificios a su familia con la comida, la ropa, el transporte, la educacion, No les parece que el Padre debiera dar el ejemplo primero, NO LA FAMILIA PRIMERO.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.