Actualidad

Carta de Ramón Guillermo Aveledo [Renuncia a la Secretaría General de la MUD + Audio] #MonitorProdavinci

Por #MonitorProDaVinci | 30 de julio, 2014

Ramón Guillermo Aveledo, hasta el día de hoy Secretario General de la Mesa de la Unidad Democrática, renunció a su puesto en la coalición de partidos que se oponen al gobierno central en Venezuela. Lo hizo durante una sesión solemne del Consejo Municipal de El Hatillo, en ocasión de un acto oficial a propósito del natalicio de Simón Bolívar. A continuación publicamos el documento que, en formato de carta, explica sus razones y argumentos.

***

ARTICULO_guillermo_mud_30072014_640

Fotografía de Ramón Guillermo Aveledo publicada en Twitter desde la cuenta @gonzalezfoscar

Compañeros

Dirigentes de los partidos de la
Mesa de la Unidad Democrática.
Presente.-

Muy estimados amigos,

En los últimos meses, una campaña artera y sañuda se ha desarrollado contra la Unidad y su instrumento, la Mesa de la Unidad Democrática, y se ha escogido a fin de golpearla, disparar contra la credibilidad de su vocero y servidor. Empezó en los laboratorios del poder arrogante, pero no se quedó allí, la insensatez lo acogió con lascivia. En la fuente o en la desembocadura, playas unitarias han sido mojadas por esas aguas contaminadas.

Las políticas están sometidas al análisis y la crítica, por formación democrática y espíritu académico lo sé. Otra cosa es la mentira calculadamente sembrada en una sociedad angustiada y polarizada. Ni una sola de esas calumnias he respondido ni responderé. Figurar entre los blancos predilectos de los extremismos, sencillamente, honra.

Pero no es mi papel ser el centro de una polémica entre nosotros. El éxito de la tarea que pueda cumplir desde la función encomendada, se basa en la confianza. No estoy aquí como obstáculo para nadie. Mi trabajo no es ganar discusiones, sino ayudar a generar consensos. Y la situación del país es tan grave que se nos exige máxima eficiencia en aquello que se espera de nosotros. Así que precisamente por compromiso con la Unidad, para cuidarla mejor como el logro que es, en las actuales circunstancias, creo que lo procedente es hacerme a un lado. Sin romper, desde luego, los lazos que a este proyecto me unen, porque son irrompibles.

No quiero que mi nombre y la polémica que pueda suscitar, sigan siendo excusa para que se dispare por mampuesto a la Unidad. No me voy de la Unidad, solamente cambio mi puesto de lucha. De la Secretaria Ejecutiva que he ejercido estos cinco años y que hoy entrego, asumo con la frente en alto la condición de militante de la Unidad.

Dejo de ser el primero y paso a ser el último de la fila. Para servir a Venezuela, para ser útil a la Unidad, importa lo que uno haga y no la posición que uno ocupe.

Libre del compromiso de la coordinación, rescato mi derecho a la opinión y al aporte personales. Ofrezco mi colaboración a todo aquel partido o compañero que la necesite para mejor cumplir los fines comunes, y a la Unidad en su conjunto. Pueden contar conmigo. Es mi modo de agradecerles.

Como ciudadano que defiende la libertad, seguiré luchando porque no se olvide a nuestros presos y exilados.

Me concentraré principalmente en la tarea de políticas públicas, de apoyo a las gestiones regionales, locales y parlamentarias, a la difusión de los logros de la Unidad, y a la promoción del diálogo entre venezolanos, porque el modelo basado en la imposición ha colapsado, y el diálogo nos hace falta hoy, y más falta nos hará mañana.

Muchas gracias por todo. Amigo,

Ramon Guillermo Aveledo

***

***

ARTICULO_quien_es_ramon_guillermo_aveledo_30072014_LEA TAMBIÉN

#MonitorProDaVinci 

Comentarios (19)

DIGNA ANTUNEZ
30 de julio, 2014

Como venezolana, lamento profundamente la renuncia del Sr. Ramón Guillermo Aveledo. Y humildemente doy un consejo, -por favor no atendamos los comentarios negativos y mal intencionados que provocan este tipo de situaciones- el gobierno disfruta de situaciones como esta, ve en ello la discordia, el mal entendimiento de la MUD. Necesitamos de ustedes señores, necesitamos de ustedes, POR FAVOR mantenganse unidos, aprendan o haga todo lo posible por respetar y respetarse en cuentión de opiniones, pero es indispensable la UNION para ver que logramos de nuestro país destrozado por este gobierno nefasto y corrupto. No podemos hacer publicas nuestras desaveniencias, que es lógico tenerlas eventualmente, hagamos como hacen ellos, lo “trapos sucios ” que son muchísimos en el gobierno de la puerta para dentro. Por favor LUCHEMOS A BRAZO PARTIDO POR NUESTRA VENEZUELA, LA MUD ES UNA OPCION PARA ESTE BELO PAIS DESTROZADO POR LOS CHAVISTA.

zayra
30 de julio, 2014

Muy respetable sr. Ramón Guillermo Aveledo, es y seguirá siéndolo para una parte de la oposición que la creo mayoría, gracias y seguiremos en la lucha.

Karel Subero
30 de julio, 2014

Los Venezolanos estamos en una franca lucha para lograr el cambio requerido por la mayoría flamante de este gran país como lo es la unidad opositora. Ahora bien, en el caso de Guillermo Aveledo es una situación esperada desde hace algunos meses atrás, no con una renuncia como huyendo asía delante sino con un llamado a elecciones internas para refrescar y mantener los lideres de la unidad que han sido golpeados desde todas las trincheras de este gobierno y aun seguimos sin detenernos un día. En todo el país en cada una de sus mesas regionales tiene que pasar algo similar pero con algo mas que una renuncia, porque pocos son los que quieren a Guillemo fuera de su cargo y muchos somos los que estamos y reconocemos su gran labor y que no se puede hacer de un lado a un Ciudadano como Aveledo. Venezuela requiere de todos sus lideres para enfrentar a este Gobierno tirano y creo que es hora de evaluar esta conducta personal de GUILLERMO AVELEDO para revisar en cada uno de nosotros como estamos trabajando y cual es nuestro resultado. Espero que Enriques Capriles y otros mas pongas sus cargo a la orden dentro de la mesa de la unidad y que un equipo interno Nacional que estudie la posibilidades de unas elecciones internas y la evaluación de los partidos políticos que están armando cuadros propios sin importarle lo que pase luego. En lo interno de cada partido se sabe que este gobierno esta próximo a derrumbarse por si solo, por las divisiones de ellos y por el descontento nacional del pueblo, que cada uno esta pensando que me toca y lo digo con responsabilidad a los partidos que cada uno de nosotros conocemos que en sus conductas mezquinas no han entendido que la lucha es UNIDOS y no de partidos. Es lo que yo evaluó. Señor Guillermo Aveledo Venezuela esta agradecida de que usted y su familia que se hayan unidos a esta lucha democrática que a costado sudor y vida de hombres y mujeres de nuestra patria. Todos Unidos somos un fuerte cuerpo político. Nos costo 40 años estructurar a este país en todas sus condiciones sociales, económicas culturales y políticas haciendo de una Democracia participativa un país plural donde todos eramos responsables de todos y con una alta conducta de valores internos en cada uno de nosotros, con algunos errores pero grandes y maravillosos aciertos. Y en 15 años de este gobierno todo fue derrumbado con mezquindad, con odio, con resentimiento y con todo lo negativo que usted pueda pensar, se abrogaron para ellos la palabra revolución que en luchas pasadas en los años 40-50 y 60 se le conocía al partido Acción Democrática y a otras organizaciones populares internacionales. Espero en horas ver el resultado politico de esta inesperada renuncia.

Alexis Oramas
30 de julio, 2014

Esto es una consecuencia más del gran trabajo divisor, fracturador y destructivo de María Corina Machado, Leopoldo López y Diego Arria, quienes se encargaron de jugar con la frustración de muchos, haciéndoles creer que incendiando a Venezuela iban a tumbar a Maduro, a pesar de no contar con nadie en las FFAA. El resultado: Maduro, más fortalecido que nunca, la oposición frustrada y ahora dividida!!!

Maribel Matanza.
30 de julio, 2014

Aprecio la sensata y valiente lucha que el sr. Aveledo ha dado por nuestro país en estos años en los que la cordura no ha sido nuestra principal fortaleza. Confió plenamente en que no importa la posición que ocupe, seguimos contando con su inteligencia y desinteresada batalla. Espero que su decisión sea para bien, aunque temo que no existen muchos hombres capaces de maniobrar con ese barco rodeado de piratas y en medio de la tormenta que vivimos. Gracias sr. Aveledo.

Pompeyo Ramis
30 de julio, 2014

Muy sabia la decisión del Dr. Aveledo. Cuando cuando el actor protagonista de una escena no logra vigorizar la acción, es mejor que haga mutis por el foro.

Carlos F Ruiz Asuaje
30 de julio, 2014

Bueno uno de los objetivos del gobierno nacional, dividir y desestabilizar a la unidad, paso uno lo logran, que él Secretario Ejecutivo, ecuánime, sensato, tolerante y equilibrante renuncie, desde este lado de la Unidad algunos le hacen el juego al estado, quieren enlodarnos para ellos garantizar el triunfo en las elecciones a la Asamblea Nacional el próximo años, un sector de acá juega a desestabilizar “al estado” creyendo que lo están tumbando, dejemos de ser PENDEJOS, consolidemos la UNIDAD que es lo única que nos garantizan el TRIUNFO.

Rafael Barrios Armas
31 de julio, 2014

Finalmente sucedió lo que debía haber sucedido hace un año, el Dr. Ramón Guillermo Aveledo, luego de un extraordinario trabajo en la creación y organización de la MUD, luego de no haber logrado triunfar en las elecciones y luego de una intensa campaña, de propios y extraños, en su contra, ha decidido renunciar a su cargo. Era la Crónica de una muerte anunciada, por que esto debió ocurrir hace aproximadamente un año. En muchas organizaciones políticas, deportivas, etc, cuando el Jefe no cumple los objetivos, debe ser sustituido. Ejemplo, hace cuatro años el Sr. Scolari, Director Técnico de la Selección Brasileña de fútbol obtuvo la Copa del Mundo, pues bien este año no lo logró y antes de un mes ya renunció. Por tanto desde hace un año, no sólo el Dr. Aveledo debió haber renunciado a la Directiva de la MUD, sino toda la Directiva debió hacerlo de forma colectiva, para dar paso a un grupo nuevo, para tener un nuevo perfil, para buscar más unidad. Ahora sólo falta que renuncie el resto y, sobre todo, que renuncie el candidato eterno. Hace falta un nuevo candidato con carisma, con ideas, capaz de hacer pensar a los venezolanos indecisos y chavistas, de que existe otra forma de gobernar, con otros ideales, con solidaridad y con sentimientos comunes. No hacen falta los que han propuesto “la salida” y sólo lograron hacer un daño que será muy difícil reparar. Hay que agradecerle al Dr. Aveledo su gran trabajo y su disposición de mantenerse como uno màs en la MUD.

winstonsanchez
31 de julio, 2014

Hay una parte mínima de la oposición que trata de Embaucar a TODA la oposición, si importar las consecuencias, solo por el protagonismo, obviamente son unos irresponsables. Darles la razón solo contribuye al retroceso de la Unidad, gracias por lo muchísimo que hizo, pero yo no se las hubiera dado, ni siquiera indirectamente.

rosalesal
31 de julio, 2014

debio renunciar desde el fracaso de las regionales y presidenciales, duelale a quien le duela ya existe un desgaste hay otros perfiles y potenciales para este cargo

Gonzalo Himiob
31 de julio, 2014

Apreciado Dr. Aveledo Muy conmovido por su renuncia y profundamente emocionado por su claridad y entrega. Desde hace ya un tiempo, y a pesar de mis 71 años bien vividos, he promulgado la alternancia en las posiciones de poder y lo irrenunciable de las obligaciones, por ello me identifico y lo apoyo en su sincera actitud Con respeto y admiración Gonzalo Himiob (padre)

javier monzon
31 de julio, 2014

Mesurada y respetuosa con todos, es la carta de Aveledo. Merece nuestro reconocimiento. La unidad ferrea es lo unico que puede salvar al Pais-si aun tiene salvacion-todas las recillas y el enlodar a los que opinan distinto, solo afianza las cadenas que el regimen nazicomunista no prepara. Los trapos sucios se limpian en casa. Los que creyeron de buena fe, que con “la calle” sola, iban a desestabilizar al gobierno se equivocaron. Politica y presion popular son las unicas armas, que a falta de AK 47, tiene el pueblo venezolano.

Portela
31 de julio, 2014

Gracias Don Ramón Gillermo Aveledo, ha sido un luchador sereno , senzato muy bien úbicado un hombre de bien que tanta falta nos hace en la dirección pólitica de nuestro país sin rumbo. En la vida lo que queda es nuestra huella y muchos de los que lo nombran, serán olvidados o recordados por su proceder dudoso.

Juan F
31 de julio, 2014

Lamentable esta noticia por conocer el trafondo de la misma, producto de egos y agendas no tan ocultas que se ensañaron contra un proyecto consolidado en solo la primera de sus partes: el basamento. La intolerancia e impaciencia no solo de el triunfo sobre el régimen sino de unos pequeños líderes q no contaban con un respaldo electoral masivo (una cosa es un lider político y otra un líder electoral) que cambiaron la mira girándola en contra de la <Unidad como necios escupiendo para arriba. Pues bien, ahora a reunificarse y de manera acelerada por que se avecinan elecciones parlamentarias en donde los mismos que atacaron e incendiaron la MUD ahora querrán ser candidatos de la misma. Dios los juzgue por esos actos egoistas y malsanos de envanecimiento personal.

Belkis De la Rosa
31 de julio, 2014

Sólo queda agradecer al Dr. Aveledo por su esfuerzo y contribución a esa difícil tarea de lograr consensos y resultados electorales. Se agradece su brevedad, claridad y contundencia en estos tiempos de degradación del lenguaje político. Emocionan sus palabras “Para servir a Venezuela, para ser útil a la Unidad, importa lo que uno haga y no la posición que uno ocupe.” Mis respetos a la Sra. Digna Antunez, quien con sus palabras emocionadas hace honor a su nombre.

Javier
31 de julio, 2014

Totalmente de acuerdo con Alexis Oramas, sólo le falto meter en el saco a Antonio Ledezma, que por cierto quiere ser el nuevo secretario ejecutivo

Inés
1 de agosto, 2014

Mi respeto, admiración y gratitud a Ramón Guillermo Aveledo por todo su esfuerzo y trabajo para que recuperemos la democracia.

César Hernández
10 de agosto, 2014

Lamentable la renuncia del Sr. Aveledo. Desgraciadamente el tema de “La Salida” hizo un daño tremendo a la alternativa democrática! Para quienes critican a Capriles, les recuerdo que en su momento resultó electo producto de unas primarias y no a dedo ni por consensos de nadie. Si quieren otro candidato, impulsen otras primarias! El juego sucio de un sector de la oposición es más que evidente.

RAFAEL CAMEL
18 de marzo, 2015

señores de la oposicion, hay les dejo esta frace de la renuncia publicada por Ramón Guillermo Aveledo “porque el modelo basado en la imposición ha colapsado”. leanla bien y ponganla en practica señores de la MUD

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.