- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

¿Quiere saber por qué esta empresa contrata empleados con autismo?

ARTICULO_probadores_de_software_con_asperger_29072014_640

ULTRA Testing, una nueva compañía de pruebas de software radicada en Nueva York, tiene un perfil de empleado muy particular: personas con autismo. Aaron Taube escribió un artículo para Slate contando el caso de Mark Leslie, un programador de 35 años, políglota y con Síndrome de Asperger, quien abandonó su trabajo como vendedor en Barnes & Nobles para unirse a ULTRA Testing. Las personas que sufren de patologías como la de Leslie tienen la desventaja de no poder integrarse en ambientes de oficina, donde una situación social no planeada o un altercado con un supervisor no preparado para tratar con personas en el espectro de autismo pueden generar ansiedad.

En el área de pruebas de software ya ha habido experiencias dentro de compañías grandes en las que se abre una sección para empleados autistas. Sin embargo, ULTRA Testing es la primera compañía con fines de lucro que decide trabajar exclusivamente de esa manera. Sus fundadores, Rajesh Anandan y Art Schectman, son egresados del Instituto de Tecnología de Massachesetts. Ellos creen que las personas con discapacidades tienden a desarrollar habilidades especiales que permanecen ocultas. Es decir: personas como Leslie suelen pasar desapercibidas para los empleadores que no pueden ver más allá de sus discapacidades.

Andanan y Schactman han basado su idea en las habilidades incrementadas de reconocimiento de patrones y razonamiento lógico que algunas investigaciones han revelado en las personas con Asperger, demostrando que pueden llevar a cabo cierto tipo de tareas con más soltura, eficacia y alcance cuando otras personas las considerarían aburridas.

Actualmente, ULTRA Testing ya ha contratado a diez probadores a medio tiempo y les paga entre 15 y 20 dólares la hora. Para fin de año tienen la meta de abrir entre 15 y 20 puestos de trabajo adicionales y recabar un millón de dólares en ganancias.

***

Para leer el artículo completo en Slate haga click acá.