Actualidad

Inflación y escasez impulsan uso de tarjetas de crédito #MonitorProDavinci

Por Prodavinci | 28 de julio, 2014

Inflación y escasez impulsan uso de tarjetas de crédito #MonitorProDavinci 640

Los venezolanos están utilizando más las tarjetas de crédito para realizar transacciones cotidianas como pagar el automercado y las medicinas, revela un trabajo de El Universal publicado por Víctor Salmerón.

“Las estadísticas de la Superintendencia de Bancos registran que en el primer trimestre de este año la cantidad de consumos en supermercados y abastos cancelados con tarjetas de crédito se ubicó en 14,2 millones, una cifra que supera en 90% a la del mismo lapso de 2013, mientras que en clínicas y farmacias experimentan un salto de 59% al alcanzar los 5,4 millones”, indica la nota.

De igual forma, hubo 2.048.000 solicitudes de avances de efectivo, lo que se traduce en un incremento de 269% en este tipo de operaciones que permite obtener dinero de forma inmediata.

La situación se debe a que se da mayor uso de tarjetas de crédito para cancelar compras que por la creciente inflación ya no pueden ser costeadas con los ingresos mensuales, tal como era antes. La escasez también contribuye debido a que la gente compra determinados productos en una mayor cantidad cuando los consigue.

Otro factor es que la tasa de interés que cobra la banca al prestar a través de las tarjetas (28%) es muy inferior a la inflación que, todo apunta, cerrará el año por encima de 70%.

Para leer todo el trabajo, haga clic acá.

Prodavinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.