Actualidad

Ataque en Gaza mata a 26 miembros de una familia #MonitorProdavinci

Por Prodavinci | 22 de julio, 2014

Israeli raid kills four from single family in north Gaza

La ofensiva israelí a la Franja de Gaza, que comenzó el 8 de julio de 2014 y ha sido denominada “Operación Margen Protector”, ha causado en dos semanas que lleva en progreso más de 600 muertes según el sondeo del Ministerio de Salud de Gaza, publicado el 22 de julio.

El ataque más mortífero ocurrió cuando un misil israelí impactó una casa de cuatro pisos al sur de Gaza, matando a 26 miembros de una misma familia entre los cuales había 19 niños, según fue reportado por Anne Barnard para el New York Times. Las autoridades israelíes declararon que estaban apuntando a un operativo de Hamas. Sin embargo, Barnard resalta que el pueblo de Gaza se sorprende de la cantidad de casas con gente dentro de ellas que han sido elegidas como blanco y que Israel, en el pasado, había sido capaz de atacar a líderes de Hamas que iban en un vehículo sin matar a los otros pasajeros. Los palestinos están confundidos pues estos bombardeos han sido dirigidos a hogares, lo que levanta nuevas preguntas acerca de la operación que está conduciendo Israel en Gaza.

Prodavinci 

Comentarios (1)

Jose F. Fonseca
22 de julio, 2014

Las Guerras, al igual que todo género de violencia, es un Negocio, para que haya guerra debe haber uno Bueno y otro Malo, como en las peliculas del viejo oeste, si todos quieren ser vaqueros y ninguno indio ¿Cómo se hace la pelicula?. Aquí el grupo Hamas quiere dibujar al Malo, lamentablemente cae en el medio los que no son Ni Buenos Ni Malos, Dios quiera las grandes potencias y la ONU logren parar esta masacre, pero lo peor que podemos hacer nosotros es parcializarnos con alguno de los dos bandos. Roguemos a Dios por la Paz

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.