Actualidad

Escasez obliga a comprar productos básicos por Internet #MonitorProDaVinci

Por Prodavinci | 29 de junio, 2014
Escasez obliga a comprar  productos básicos por Internet #MonitorProDaVinci 640

Fotografía de Omar Véliz (El Nacional)

Empresas de encomienda radicadas en Miami empiezan a enviar a Venezuela paquetes de comida y productos de higiene personal que no se consiguen en el país con facilidad. Un reportaje publicado en El Nacional y escrito por Franz von Bergen señala que es posible adquirir harina de maíz, papel tualé y champú a través de Amazon.

“Cada semana estamos mandando entre 10 y 15 cajas con alimentos y productos de higiene, lo que representa 10% de nuestros envíos en ese periodo”, advierte en el trabajo José Figuera, manager de Box 2 Door, una compañía de encomienda.

El reportaje explica que, desde que fue instaurado el control de cambio en el año 2003, las compras hechas en sitios web del exterior con tarjetas de crédito venezolanas han ido aumentando año a año. Entre 2010 y 2012, la Cámara de Comercio Electrónico registró 13,6 millones de operaciones de este tipo que implicaron un gasto de 1.220 millones de dólares.

La situación ha creado una oportunidad de negocios para compañías de encomienda, las cuales han tenido un importante crecimiento en el país durante los últimos 10 años. Liberty Express nació en 2004 con 1 sucursal y 1 centro de distribución. Ahora tienen 2 centros de distribución, 20 sedes comerciales en 12 ciudades y 700 empleados. Aerocasillas, por su parte, comenzó a trabajar hace 6 años con 4 empleados y en la actualidad cuenta con 85.

Para leer todo el reportaje, haga clic acá.

Prodavinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.