Actualidad

[Video] ¿Cómo ven nuestro estilo de vida tres de los Niños Perdidos de Sudán?

Por Prodavinci | 25 de mayo, 2014

ARTICULO_refugiados_de_sudan_23052014_640

Este fragmento en video pertenece al documental God Grew Tired of Us: The Story of Lost Boys of Sudan (2006). La película, dirigida por Christopher Dillon Quinn, acompaña a tres jóvenes refugiados sudaneses que logran obtener salvoconducto a Estados Unidos para dejar atrás la guerra en su país. Las escenas nos muestran comentarios de los refugiados que nunca han tenido contacto con elementos como la electricidad, el agua corriente y la comida empacada o pre-cocida. Sin embargo, lo más interesante radica en los honestos comentarios que vienen de las impresiones causadas por la dinámica de la vida diaria en Occidente.

Los jóvenes refugiados se llaman John Bul Dau, Daniel Pach y Panther Bior. Ellos son parte de los grandes grupos de huérfanos y desplazados que dejó la Segunda Guerra Civil de Sudán, conocidos como “los Niños Perdidos de Sudán“. Viajaron a Estados Unidos en 2001 dentro del grupo de 3.600 niños perdidos que fueron invitados con el apoyo de Catholic Charities International. Actualmente John Dau vive en Siracusa, Nueva York y es un emprendedor social que ha fundado varias organizaciones sin fines de lucro para ayudar a distintas causas humanitarias en Sudán. Panther Bior trabaja como analista de cuentas en el BNY Mellon en la ciudad de Nueva York y trabaja junto a la organización Heaven’s Familly para construir escuelas en su país natal.

Prodavinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.