Actualidad

¿Está cayendo la popularidad del senador estadounidense Marco Rubio?

Por Prodavinci | 16 de mayo, 2014

ARTICULO_marco_rubio_caida_de_popularidad_16052014_640a_

El senador norteamericano Marco Rubio ha sido muy popular recientemente en los medios venezolanos por su participación en la audiencia en la que el congreso habló sobre la violación de derechos humanos en Venezuela. Harry Enten, de FiveThirtyEight, ha publicado una nota acerca de la popularidad de Marco Rubio en Estados Unidos que muestra como hace un poco más de un año gozaba de unos niveles de popularidad envidiables entre los pre candidatos de ambos partidos y como ha descendido sin remedio desde entonces.

El gráfico publicado muestra la aprobación neta de Marco Rubio, lo que quiere decir que mide el promedio entre el porcentaje de personas con una opinión favorable frente a las que tienen una opinión desfavorable. A principios de 2013, un 20% de los votantes desaprobaban a Marco Rubio mientras gozaba de la aprobación de un 30%, mucho más que Hillary Clinton en ese momento. Actualmente se ha invertido la tendencia, debido a que Rubio tiene una desaprobación del 27% y una aprobación del 23%. Las razones de la caída sostenida en su popularidad no están claras. Enten sostiene que su caída se corresponde con su apoyo a la reforma inmigratoria. Sin embargo, también piensa que la causa no está en que el senador apoye la controversial reforma, sino en que su participación ha causado que el pueblo norteamericano lo empiece a “conocer mejor”.

ARTICULO_marco_rubio_caida_de_popularidad_16052014_640b

***

Para leer el artículo completo haga click acá.

///

LEA TAMBIÉN

ARTICULO_marco_rubio_roberta_jacobson_audiencia_09052014_496

Prodavinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.