- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

¿En cuáles países las personas están más satisfechas sexualmente?

Zack Beauchamp rescató para Vox los resultados de dos estudios comisionados por la marca de preservativos Durex, entre 2007/2008 y 2012, a la encuestadora Harris Interactive. Las encuestas se realizaron por Internet a personas heterosexuales sexualmente activas. Aunque el fin del trabajo era hacer un estudio de mercado, la información reveló datos interesantes sobre cuánto se disfruta la vida sexual en distintas partes del mundo, la brecha de género por orgasmo, el índice de enfermedades de transmisión sexual, la edad promedio a la que se pierde la virginidad por continente y duración promedio del encuentro sexual. Aquí presentamos algunos de los resultados que se revelaron en estos estudios:

 

ARTICULO_vida_sexual_en_el_mundo_14052014_640a

Cuando se le preguntó a la gente por la calidad de su vida sexual, se reveló que los países donde las personas disfrutan más del sexo son México y Nigeria, seguidos de cerca por Brasil, India, Malasia y China. Francia no aparece en los primeros lugares, poniendo en tensión el mito de la fogosidad de los galos.

 

ARTICULO_vida_sexual_en_el_mundo_14052014_640b

El gráfico que explica la insatisfacción contrasta las respuestas de los consultados con las opiniones neutras y las respuestas de las personas satisfechas. En esta lista, Japón ocupa el puesto de los más insatisfechos y el único donde hay un porcentaje mayor de personas insatisfechas que satisfechas. Se piensa que esto se debe al arduo ritmo laboral que ha hecho cada vez menos frecuente el sexo en la vida de las parejas casadas.

 

ARTICULO_vida_sexual_en_el_mundo_14052014_640c

Los estudios también buscaron conocer las edades promedio en que la gente pierde la virginidad. En el continente asiático la edad promedio es la más alta del mundo: 21 años. América del Sur es el continente con la edad promedio más baja: 17,4 años.

***

Para leer el artículo completo publicado en Vox haga click acá.