Actualidad

‘Printed in China’: las nuevas casas impresas en Shangai

Por Prodavinci | 30 de abril, 2014

ARTICULO_impresora_de_casas_3d_28042014_640a

Winsun New Materials ha producido una nueva solución habitacional. La compañía que está radicada en Suzhou, China, ha conseguido imprimir diez casas ecológicas en 24 horas. El sistema consiste en utilizar un diseño CAD para el plano arquitectónico y luego utilizar una inmensa impresora 3D para materializar las paredes que conforman la estructura en lugar de ladrillos y otros materiales de construcción típicos. Otro dato: la materia prima para construir las paredes está compuesto de desechos industriales y de construcción, que son reciclados para elaborar el material que luego es dispuesto en capas por la impresora.

ARTICULO_impresora_de_casas_3d_28042014_640b

Imprimir y montar una casa de 200 metros cuadrados le cuesta a Winsun New Materials alrededor de 4.800 dólares. En este video de China View podemos ver cómo operan las impresoras para hacer las paredes que desde ya servirán para construir las estructuras de oficinas de un parque tecnológico en Shanghai. Aunque todavía no se pueden producir techos, debido a las limitaciones del equipo, según Winsun New Materials el producto es una alternativa totalmente ecológica que reduce tiempo y costos de construcción.

***

Para leer el artículo completo haga click acá.

Prodavinci 

Comentarios (1)

Antolín Martinez A.
30 de abril, 2014

Increíble, parece que fuera ciencia ficción. Eso le dará una estocada letal a los costos de producción de vivienda.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.