Actualidad

Arturo Marcano opina sobre Álex Cabrera y el positivo en las pruebas de dopaje de la Liga Mexicana

Por Prodavinci | 24 de abril, 2014

Alex Cabrera 640

1. ¿Cuál es la condición actual de Álex Cabrera en el béisbol mexicano, ante el positivo arrojado en las pruebas de dopaje?

Supongo que tendrá derecho a la apelación, de acuerdo con los procedimientos que haya establecido la Liga Méxicana. En las Grandes Ligas se anuncia la suspensión una vez agotada la apelación, pero ése no es el caso en todas las ligas profesionales de béisbol.

2. ¿Cómo afecta este resultado en la Liga Mexicana los récords y los números de Álex Cabrera en la temporada 2013-2014 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional?

No tiene ningún efecto. Álex Cabrera nunca salió positivo en la temporada pasada en Venezuela y eso es lo que cuenta. Lo que haga Cabrera en México o en cualquier otro país no afecta para nada sus número en Venezuela. Ahora bien: si se hicieron unas pruebas antidopaje en la temporada pasada en la LVBP pero nadie conoce los resultados. Si en esas pruebas salió positivo, habría que indicarlo. De no ser así, uno debe asumir que no se dopó, a menos que se presenten pruebas de lo contrario.

LEA TAMBIÉN
Mari Montes opina sobre Álex Cabrera y el positivo en las pruebas de dopaje de la Liga Mexicana
Efraín Ruiz Pantin pina sobre Álex Cabrera y el positivo en las pruebas de dopaje de la Liga Mexicana

***

¿Tiene la LVBP una política antidopaje, por Nolan Rada RECOMENDADO

Prodavinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.