Actualidad

[Audio] Michaelle Ascencio habla sobre su obra con Luis Yslas y Willy McKey

Por Prodavinci | 29 de marzo, 2014

El 16 de noviembre de 2010, la escritora venezolana de origen haitiano Michaelle Ascencio estuvo en el programa ReLecturas, conversando sobre su novela Amargo y dulzón y la cultura literaria de Haití con esta especialista y enamorada del Caribe y la francofonía. Durante esta hora, con el acompañamiento sonoro de música de las Antillas y Agustín Lara, Ascencio habló sobre sus recorridos dentro de las emociones de alguien que vivió para la literatura, compartiendo todo su conocimiento sobre autores como el gran poeta antillano Jacques Roumain, la música popular en creole o la crueldad de Duvalier. Reescucharla es una oportunidad para seguir aprendiendo de la profesora.

***

Lea también: Entrevista a Michaelle Ascencio sobre religión y política en Venezuela, por Maye Primera

Lea también: 2 recuerdos en homenaje a Michaelle Ascencio, por Rodrigo Blanco y Oscar Marcano

Lea también: Lecturas para hoy: Michaelle Ascencio; por Ana Teresa Torres

Prodavinci 

Comentarios (5)

migda elizabeth
30 de marzo, 2014

Bella entrevista. Siendo de origen antillano, desconocía muchas cosas sobre mis raices que gracias a la encantadora Michaelle he aprendido hoy. El Cielo está de fiesta con la llegada de tan preciosa mujer. Esta es una entrevista de colección muchas gracias por compartir.

maria carnicero
30 de marzo, 2014

¡Qué grato escucharla! Simpática y llana, echa los cuentos con tanta gracia. Ahora entiendo los comentarios de amigos y alumnos. Una verdadera pena que ya no esté con nosotros. Q.E.P.D.

Pedro Velasco Astudillo
31 de marzo, 2014

El nombre del gran poeta haitiano, es Jacques Coumain (suena: JaCumen), como siempre lo hemos pronunciado… o Roumain, como está escrito en este articulo ? GRACIAS !, por la gentileza de aclarar…

Yorgenis Ramírez
31 de marzo, 2014

Conocerte fue un destello. La vida es una ráfaga alucinante, pero al lado de gente como tú, bien que vale la pena. Vuela alto, profundo, hacia los confines de la luz Michaelle.

Georgette
3 de abril, 2014

Que placer el volver escuchar tan extraordinario programa como tantos otros que hicieran en La Cultural de Caracas, ya inexistente. Muchas gracias y si hubiera la manera de reproducirlos en Prodavinci, no tendría como agradecerles y realizar nuevos, en fin, ya no contamos con espacios para la reflexión y divulgación de pensamientos. Nuevamente gracias

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.