Arte

[Video] Mario Vargas Llosa interpelado en “Los Escritores”

Por Prodavinci | 28 de marzo, 2014

ARTICULO_MARIO_VARGAS_LLOSA_28032014_640

El escritor peruano-español Mario Vargas Llosa nació el 28 de marzo de 1936 en Arequipa, Perú. Es uno de los grandes escritores del boom latinoamericano, autor de obras como La ciudad y los perros (1962) y Pantaleón y las visitadoras (1973). Cuenta con una gran cantidad reconocimientos por su obra literaria. Entre ellos se cuentan algunos como el premio Biblioteca Breve Seix Barral (1963), el Rómulo Gallegos (1967), el Príncipe de Asturias (1986), el Planeta (1993) y el Premio Nobel de Literatura (2010).

Aquí presentamos un programa de la Televisión Española dedicado al escritor en 1978, cuando aún se definía como socialista pero se había deslindado de las manifestaciones más radicales de la izquierda latinoamericana. En el mismo año le fue ofrecida la Cátedra Simón Bolívar de la Univrsidad de Cambridge. Esta edición del programa Los Escritores, producido por Manuel Guijarro y dirigido por Mario Antolín, presenta una entrevista al autor, un perfil y cierra con un coloquio en el que se habla de la obra del autor.

 

Prodavinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.