- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

Fotogalería Rómulo Betancourt

En Venezuela, la década de los años sesenta estuvo marcada por la presidencia de Rómulo Betancourt, líder político venezolano y fundador del partido Acción Democrática. Su gobierno estuvo marcado por la tarea de ejecutar la transición de Venezuela hacia la democracia, tras el derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

A los veinte años, Betancourt participó en las protestas estudiantiles en contra de la dictadura de Juan Vicente Gómez, lo que le costó el encarcelamiento, primero en el Cuartel El Cuño y posteriormente en el Castillo Libertador, para luego obligarlo al exilio. Después de numerosas persecuciones y tres periodos de exilio político, Rómulo Betancourt regresó a Venezuela tras el derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez y fue electo presidente el 7 de diciembre de 1958 con una votación de 1.284.092 votos para el periodo presidencial de 1959 – 1964.

[Para ver todas las imágenes que componen la fotogalería, cortesía de la Fundación Fotografía Urbana, haga click en la imagen]FOTOGALERIA_romulo_betancourt_11032014_640