Actualidad

Las respuestas de Xi Jingping, el presidente chino.

Por Prodavinci | 25 de febrero, 2014

ARTICULO_xi_jingping_en_sochi_25022014_640

En su visita a Rusia, durante la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, el presidente chino Xi Jingping concedió una entrevista a Rossiya, la cadena de noticias del estado ruso y mostró su apoyo al presidente Vladimir Putin. En cuanto a las relaciones entre ambos países, mencionó que atravesaban un período de “bases sólidas, alto nivel de confianza y mayor influencia regional y global”.

Sin embargo, el profesor Jean-Pierre Cabestan, jefe del Departamento de Estudios Gubernamentales e Internacionales de la Universidad Baptista de Hong Kong, le dijo a CNN que “China quiere tener una relación estrecha con Rusia, pero hay un poco de asimetría” y que a su vez “Rusia quiere cultivar una mejor relación con Japón y no quieren que China se haga demasiado poderosa”.

La polémica internacional se hizo visible cuando, ante las preguntas sobre su primer año y medio de gobierno, Xi Jingping respondió con una serie de frases que zaichina.net calificó como “una mezcla entre el Manual del Buen Emperador Chino, valores confucianos y propaganda política”. Aquí les dejamos algunas muestras:

–  “Para gobernar China es necesario mantenerse en lo alto y mirar a lo lejos”.

– “Para gobernar China es necesario tener los pies firmemente plantados en el suelo”.

– “En este trabajo hay que recordar que la responsabilidad es más pesada que el Monte Tai“.

– “Para gobernar China hay que tocar el piano con los diez dedos”.

Para leer la nota completa de CNN haga click acá. Para leer la nota completa de zaichina.net haga click acá.

Prodavinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.