Actualidad

Comunicado del Consejo de la Escuela de Letras sobre la represión contra los estudiantes

Por Prodavinci | 20 de febrero, 2014

UCV-Vista-de-los-pasillos-480x330_letras_ucv_640

Nuestra compleja y rica tradición cultural se ha consolidado sobre la enorme receptividad de nuestro pueblo frente a la diversidad. Somos híbridos por naturaleza, barrocos con alegre apetito de incorporación de lo ajeno y lo lejano. Nuestra literatura refleja esas virtudes que nos predisponen al diálogo, a la confrontación que es al mismo tiempo aceptación de la alteridad y de la diferencia, goce en la polémica y fervor en la defensa de nuestros propios puntos de vista.

La Escuela de Letras de la UCV ve hoy con asombro e indignación que estas poderosas virtudes quieran ser anuladas por el uso y el abuso de la fuerza de los cuerpos represivos del Estado aplicada sobre la capa más noble y prometedora de nuestra sociedad, la juventud, nuestros estudiantes. Por eso queremos alzar la voz contra la barbarie y el monolingüismo autoritario que intentan acallar la maravillosa polifonía de esas voces que claman valientemente, desde las más diversas tonalidades afectivas, confesionales e ideológicas, por los justos derechos de todos los ciudadanos de este país inmerso en el desastre económico, la pobreza y el caos social normalizado que nos conduce a una anomia suicida.

Por eso, exigimos la liberación inmediata de los estudiantes presos, que cese el acoso en su contra y que el gobierno lleve a juicio a los individuos de los cuerpos policiales y parapoliciales que promueven actos de violencia.

En la Ciudad Universitaria de Caracas,
a los 19 días del mes de febrero, 2014

Prodavinci 

Comentarios (2)

xime
22 de febrero, 2014

Gracias; en medio de tanto odio,gritos,llantos,disparos,heridos,locura…..gracias por usar las palabras en un tono humano,digno….con la razon y la fuerza necesarias para exigir lo justo….gracias por hacerlo de esta forma.

nidian machado
23 de febrero, 2014

La lucha no razona. Solo desea lograr los objetivo. Libertad para Venezuela. Bolívar libertò conjuntamente con otros héroes sin pensar en familia. Cosas materiales. Entre otros.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.