Actualidad

Equipo de investigación de Últimas Noticias: “La marcha del 12F fue repelida a tiros”

Por Prodavinci | 16 de febrero, 2014

ultimas_noticias_640

La unidad de investigación del diario Últimas Noticias publicó un trabajo en la edición de hoy titulado “Uniformados y civiles dispararon en Candelaria el 12F”. Luego de analizar tres videos del momento en el que cae asesinado Bassil Alejandro Dacosta y revisar cerca de cien fotos, los periodistas de Últimas Noticias reconstruyen el momento del suceso:

“Un grupo intenta subir desde la esquina de Monroy hasta la de Tracabordo. Ya la marcha de los estudiantes convocada para celebrar el 12 de febrero había concluido. Quedaban algunos que se negaban a abandonar el lugar. Desde su trinchera gritaban a la policía, los insultaban y les lanzaban piedras. Avanzan hacia una moto del Sebin, que estaba justo en la esquina noroeste de Tracabordo y la tumban. Intentan tomarla y la acción provoca la avanzada de los efectivos a tiro limpio. Se escuchan detonaciones y se ve a los hombres de oscuro accionar armas cortas y algunas escopetas de perdigones. El grupo de manifestantes se repliega hacia la avenida Universidad. Otros, entre los que se encontraba Bassil Dacosta, buscan resguardo y cruzan hacia una calle lateral: la esquina Este 2. El ángulo de la toma del video no permite identificar qué los obliga a devolverse 12 segundos después, cuando regresan corriendo y quedan en la línea de fuego. En la pared del restaurante que hace esquina, “La Cocina de Francy”, cae el cuerpo del guatireño de 24 años. En ningún momento se dejan de escuchar las detonaciones. Los vecinos describen la escena como ‘terrible’, ‘espantosa’ y ‘de pavor’.”

Lea el trabajo completo del equipo de investigación de Últimas Noticias haciendo click acá.

Prodavinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.