Actualidad

Día Mundial contra el Cáncer: textos en Prodavinci

Por Prodavinci | 4 de febrero, 2014

El 4 de febrero ha sido instituido por la Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer y la Unión Internacional contra el Cáncer como el Día Mundial contra el Cáncer. Por eso cada año proponen un tema central que pueda ser abordado con alcance internacional y colabore en la lucha contra una de las enfermedades que más afecta a los seres humanos en cuanto a índices de mortalidad y necesidades de ayuda por parte de los pacientes y familiares. En el año 2014, por ejemplo, el eje es trabajar a favor de desenmascar los mitos en torno al cáncer. En 2013 fue “El cáncer: ¿sabías que…?” y en 2012 “Juntos es posible”.

Acá compilamos algunos de los textos que hemos publicado en nuestro portal en los cuales, desde distintas aristas, se aborda esta enfermedad para la educación, la reflexión o la difusión de testimonios de personas que han estado involucradas en alguna situación en la que el cáncer haya sido un factor determinante.

Difunde estos 10 datos sobre el cáncer

OMS_640

*

El diagnóstico de Pablo, por Mílitza Zúpan

Sintesis-Pablo-texto_cancer_640

*

La caja, por Roberto Mata

BLOG_La_Caja_roberto_mata_640_2_cancer

*

Angelina, sin tetas sí hay paraíso; por Esteban Bautista

angelina-jolie-cancer-txto_640

*

Cómo vencer al cáncer infantil, por Peter C. Adamson

cancer_infantil_640

*

Los números y el cáncer, por John Allen Paulos

cancer-numeros-texto_textos_sobre_640

*

Los superhéroes que combaten el cáncer infantil

superformula_2_640_contra_el_cancer

*

¡Zarpemos! Un hospital vence el temor de los niños a los exámenes médicos [+ Fotos]

dia_mundial_contra_el_cancer_640

 

Prodavinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.