Vivir

Todo sobre Jackie Robinson en Prodavinci, a 95 años de su nacimiento

Por Prodavinci | 31 de enero, 2014

ARTICULO_42_jackie_robinson_640

El 30 de enero de 1919 nació Jackie Robinson, el primer pelotero de color en jugar en las Grandes Ligas. Lo hizo el 15 de abril de 1947, con el uniforme de los Dodgers de Brooklyn y gracias a Branch Rickey. Robinson llegó a las Grandes Ligas de la mano de Rickey, administrador del equipo, y juntos dieron el primer paso para acabar con la segregación racial en el béisbol nortemericano. El número 42 con el que Jackie Robinson jugó fue retirado en 1997, cinco décadas después de su debut. Recientemente, este importante episodio en la historia contemporánea del deporte y de la igualdad fue llevada al cine por Brian Helgeland.

En los siguientes textos podrá leer y conocer sobre la historia de este personaje y su influencia en las Grandes Ligas, en tres artículos publicados en nuestro portal.

montes barajitas mini

Jackie Robinson y mi papá
, por Mari Montes

*

jackie143

Jackie Robinson, Branch Rickey y la economía de la discriminación; por Angel Alayón

*

ARTICULO_Se_fue_Branch_Rickey_por_Mari_Montes_143

Se fue Branch Rickey, por Mari Montes

Prodavinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.