Artes

Un dinosaurio que muestra cómo ve los rostros nuestro cerebro [Video]

Por Prodavinci | 31 de enero, 2014

Brussup, una casa especializada en ilusiones ópticas y ciencias, ha creado esta figura de un tierno dinosaurio que parece perseguir con la mirada a quien lo observa. Bajo una ilusión óptica, la mirada de esta figura de cartón impreso resulta inquietante y sorprendente. Incluso, el trazo de la ilustración hace dudar sobre si se trata de una animación computarizada. Pero antes de explicar en qué consiste la ilusión, vea el video y luego siga leyendo:

Si vio el video completo, habrá notado que eso que parece estar más cerca de nosotros está más lejos: es el efecto de “la ilusión del rostro hueco”. El cerebro humano asume que cualquier imagen que pueda asociarse con la idea de un rostro es convexa y nunca cóncava, así que a través de esta ilusión somos engañados e incluso nos parece que la imagen tiene un volumen que acerca la nariz y los dientes del dinosaurio a nosotros. En la web de Brussup y en su canal de YouTube es posible ver muchos otros ejemplos que hacen dudar de lo que nuestros ojos nos muestran.

Prodavinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.