Actualidad

Jaqueline du Pré y su legendaria interpretación del Concierto para Cello en Mi menor de Elgar

Por Prodavinci | 26 de enero, 2014

duPre_640

Hace 69 años nació en Oxford la violonchelista británica Jaqueline Mary du Pré. Su corta carrera se vio truncada por el padecimiento de esclerosis múltiple que la alejó del instrumento a los 28 años y le produjo la muerte a los 42 años. En este video es posible verla interpretando el primer movimiento del Concierto para Cello en Mi menor (1919), de Edward Elgar, una ejecución del instrumento que muchos han calificado como legendaria. Como otro elemento curioso, en este registro audiovisual du Pré es dirigida por su esposo, el pianista y director argentino Daniel Barenboim.

Prodavinci 

Comentarios (6)

Lisseth Boon
26 de enero, 2014

Una belleza. No conocía la historia de Jaqueline du Pré. Gracias por presentarla

edgardo urbano
26 de enero, 2014

el cello, un stradivarius, se lo regaló a yo-yo-ma, estando ya muy enferma. Un gesto extraordinario

lars
26 de enero, 2014

También son legendarias sus interpretaciones del Op. 104 de Dvorak y el N°1 de Haydn. Pueden buscar en Youtube.

Andres Simon Herrera
27 de enero, 2014

Excelso.La experiencia de la sublimidad.

lars
28 de enero, 2014

Lamento desilusionar a Edgardo Urbano, pero la realidad es que el cello de Du Pré lo compró la Fundación Vuitton por poco más de 1 millón de libras y lo puso a disposición de Yo-Yo Ma en calidad de préstamo.

Arnoldo Rangel
29 de enero, 2014

Excelente, una vez una chica cellista me dijo que quería hacer una foto tributo y aqui el resultado http://arnoldorangel.wordpress.com/2011/12/12/tributo-a-jacqueline-du-pre/

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.