- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

[Video] Dos décadas de Michael Schumacher en la Fórmula 1

Michael Schumacher, el único piloto que ha sido siete veces Campeón del Mundo en la máxima categoría del automovilismo, se encuentra en un delicado estado de salud tras un accidente que tuvo esquiando en los Alpes franceses. Este suceso en la estación invernal de Méribel que motivó su ingreso en estado de coma a un hospital en Francia.

Schumacher es considerado por muchos como el mejor piloto en la historia de la F-1 y su palmarés sirve de sólido argumento: 91 grandes premios ganados, 155 veces formó parte del podio (un departamento que fue comandado por Alain Prost durante años) y contabilizó 77 vueltas más rápidas. Si bien la época más mediática del alemán fue su estadía en Ferrari, concretamente desde el año 2000 hasta 2004 (cuando rompió el récord del mítico Juan Manuel Fangio), es imposible olvidar los dos Campeonatos alcanzados con la Escudería Benetton en 1994 y 1995.

En este video queda testimonio de sus dos décadas en la F-1. Tal recorrido no sólo permite ver los momentos principales de su carrera,  desde los circuitos de karting hasta los grandes escenarios europeos, sino también ver y recordar a otros personajes de la máxima categoría, cambios en las tendencias del diseño aerodinámico de los bólidos y, en resumen, parte importante de esa historia de la velocidad que tiene en el popular Schumi a uno de sus protagonistas. Tanto que, tras el accidente, toda Alemania se ha volcado en apoyo a su campeón, desde los territorios del deporte hasta la más alta política.

Michael Schumacher from vb on Vimeo.