- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

Las marcas europeas se reinventan en la crisis: ¿usaría usted un blue-jean alquilado?

 ACTUALIDAD_Jeans_Alquiler_111213_Prodavinci_640

Mud Jeans, una pequeña marca de moda holandesa, se ha sumado a un modelo de comercialización que busca hacer asequible productos de alta calidad a todo público. Para lograrlo, Mud Jeans plantea la posibilidad de alquilar jeans, con un depósito de 20 euros y realizando pagos mensuales de 5 euros, mientras que si una persona desea comprar el blue jean debe pagar 100 euros por el producto.

La crisis en la zona económica europea y la pausada recuperación que actualmente tiene lugar ha hecho que empresas fabricantes de distintos productos y servicios se sumen a estas alternativas para conseguir que los consumidores se acerquen a las marcas y vean una posibilidad de compra en ellas. Bert van Son, presidente ejecutivo de Mud Jeans afirma que “la idea es hacer jeans de alta calidad que estén disponibles para todos”. Agrega que la intención es que los jeans usados se reciclen para volver a producir pantalones nuevos o, en su lugar, ser vendidos en tiendas de segunda mano.

En medio de la crisis económica europea, se ha potenciado el mercado de alquiler e intercambio de bienes y servicios. Según un estudio del Observatorio Cetelem, un centro de investigación del banco BNP Paribas, el 68% de los europeos dijeron que compartirían productos de segunda mano en los siguientes años. En el mismo estudio, 58% de los encuestados consideró la utilización del trueque como medio para adquirir bienes en los próximos años, frente a un 31% en la actualidad. Las incertidumbres que generan el alto desempleo y las medidas de austeridad de los gobiernos han generado las condiciones para la búsqueda de métodos alternativos de intercambio, según expone Lucía Reisch, profesora de temas de consumo de la Escuela de Negocios de Copenhague: “el consumo colaborativo está en aumento, entre otras razones, porque la gente tiene menos dinero para gastar”.

Otra empresa, Intermarché, ubicada en Francia, ha empleado este mecanismo de comercialización, al ofrecer en alquiler electrodomésticos tasados en más de 349 euros. Por otra parte, la afamada marca IKEA ahora ofrece a sus clientes del pasado la posibilidad de vender sus muebles usados en su sitio web.