- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

Las 20 fiestas que nadie se debería perder, según Daily News

Daily News Dig presentó una lista de los veinte festivales más impresionantes celebrados a lo largo de todo el año. En esta lista hay desde festividades que descienden de antiguas tradiciones hasta otros que surgieron por pura diversión. Aquí mostramos las recomendaciones del Daily News Dig.

ARTICULO_festivales_carnaval_12122013_640_1

Carnaval [del 28 de febrero al 4 de abril]. Río de Janeiro, Brasil. A finales del siglo XIX se introdujeron los cordões en la celebración del carnaval en las calles de Río. Estos consistían en grupos de personas que caminaban tocando música y bailando. Años después, los cordões se convertirían en las escuelas de Samba y el carnaval en la celebración más fastuosa del mundo.

***

ARTICULO_festivales_carnaval_12122013_640_2

Oktoberfest [desde las últimas semanas de septiembre hasta el primer fin de semana de octubre]. Munich, Alemania. La tradición nace con la celebración campestre de la boda entre el Principe Ludwig (quien después sería el Rey Ludwig I de Baviera) y la princesa Teresa de Sajonia, el 12 de octubre de 1810, a la que se invitó a toda la población de Munich. Al finalizar el último evento, que fue una carrera de caballos, se anunció que el año siguiente se repetiría la festividad. Así se fue formando el Oktoberfest, la feria más grande del mundo conocida por la gran cantidad de cerveza que se consume durante su celebración.

***

ARTICULO_festivales_carnaval_12122013_640_3

Festival de Esculturas de Hielo y Nieve [desde el 5 de enero hasta el 5 febrero]. Harbin, China. Aunque formalmente data del 2001, este evento proviene de la fiesta de linternas de hielo que se celebraba en esa zona cada año, con la salvedad de las interrupciones causadas por la Revolución Cultural. Ubicada en el noreste de China, Harbin se sirve del clima frío que proviene de la cercana Siberia para ser el escenario de construcción de inmensas esculturas de hielo y nieve que alcanzan hasta seis metros de alto.

***

ARTICULO_festivales_carnaval_12122013_640_4

Holi [27 de Marzo]. Celebrado en las comunidades indias en todo el mundo. Holi es el festival de la llegada de la primavera. La celebración comienza la noche antes de Holi, cuando se hace una pira en la que se quema al demonio Holik, se canta y baila. Al día siguiente todos se persiguen y arrojan acuarelas y tinturas en polvo.

***

ARTICULO_festivales_carnaval_12122013_640_5

Cascamorras [6 de septiembre]. Baza, España.  Esta fiesta rememora el robo de la Virgen de la Piedad. Durante este evento cientos de españoles se cubren de grasa y hacen una gran fiesta en las calles del pueblo.

***

ARTICULO_festivales_carnaval_12122013_640_6

Il Carnevale [del 14 de febrero al 4 de marzo]. Venecia, Italia. Reconocida como una de las mejores fiestas del planeta, los venecianos la llevan a cabo desde el siglo XIII. Originalmente consistía en la oportunidad de la nobleza de disfrazarse y así mezclarse con el pueblo. Fue prohibido por Napoleón Bonaparte por miedo a que se convirtiera en una oportunidad para urdir conspiraciones, hasta que se restituyó oficialmente en 1979.

***

ARTICULO_festivales_carnaval_12122013_640_7

Up helly Aa (Festival del Fuego) [Último jueves de enero]. Lerwick, Escocia. Es la más grande de las celebraciones del fuego celebradas en Europa. Este evento marca el fin de la Navidad con una gran marcha con antorchas y elementos de las culturas nórdicas, como quemar un drakar vikingo.

***

ARTICULO_festivales_carnaval_12122013_640_8

Twomorrowland [del 27 al 29 de junio]. Boom, Bélgica. Twomorrowland es el festival de música electrónica más grande del mundo, llegando a sumar más de 100.000 visitantes cada año.

***

ARTICULO_festivales_carnaval_12122013_640_9

Mardi Gras [el martes de Carnaval, vísperas del Miércoles de Ceniza]. Nueva Orleans, Louisiana. Literalmente se puede traducir como “martes gordo”, en referencia a la costumbre de comer opíparamente antes de la Cuaresma, esta celebración es el carnaval de Estados Unidos.

***

ARTICULO_festivales_carnaval_12122013_640_10

La Tomatina [último miércoles de agosto]. Buñol, España. Tan loco como pueda parecer, por la inconsistencia de las teorías sobre su historia, todo parece indicar que La Tomatina se inició por pura diversión. Al llegar el último miércoles de agosto, en el municipio valenciano de Buñol, en España, se forma una revuelta callejera en la que todos se arrojan tomates los unos a los otros.

***

Para ver las otras diez festividades escogidas por el Daily News Dig haga click acá