Actualidad

[VIDEO] Al límite: Luis García Mora entrevista a Luis Miquilena [Segunda Parte]

Por Prodavinci | 3 de diciembre, 2013

Luis García Mora, periodista y analista político, publica dominicalmente la columna AL LÍMITE en www.prodavinci.com. En esta ocasión presenta en formato audiovisual una entrevista a Luis Miquilena, repasando los eventos que condujeron al actual clima político venezolano y articulando distintas visiones que permitirán a los espectadores forjar una idea propia sobre cada uno de los múltiples temas que abordan en su conversación.

Hemos dividido esta entrevista en cinco segmentos. En este post podrán ver los últimos tres videos. Si desea ver los dos primeros, haga click acá.

***

***

***

***

Para ver los dos primeros segmentos de la entrevista haga click acá.

Prodavinci 

Comentarios (6)

felipe
3 de diciembre, 2013

No puedo entender la ingenuidad y falta de criterio de “uno de los politicos mas importantes del siglo XX”. Sobre todo de un hombre que luchó contra la dictadura de Perez Jimenez. Siento mucho decir que despues de tanto sacrificio, terminó siendo un habilitador de nuestros problemas actuales. Ademas me gustaría saber porque escondió, o mejor dicho, no ayudó a revelar el carácter antidemocratico de la relacion entre Chavez y Fidel. No que era dificil imaginárselo, pero hubiese tenido mucho impacto si ese mensaje viniese de alguien que fue parte importante del gobierno de Chavez. A Miquilena le ha tocado vivir con sus inmensos errores, y con ese remordimiento vivirán todos los que con complicidad o falta de criterio han apoyado a aquellos que han acabado con el pais.

Gabriel Castro A.
3 de diciembre, 2013

Considero que, -irónicamente-, la parte más reveladora de la entrevista es aquella en la que el entrevistador pregunta, -visto el estado actual del país-, si todo el esfuerzo y apoyo dado inicialmente al extinto presidente había valido la pena, luego de lo cual hay un profundo y elocuente silencio antes de que don Luis Miquilena empiece a responder. Más claro, imposible.

Carolina DeAbreu
3 de diciembre, 2013

Coincido con Felipe en que habría sido muy importante que Luis Miquilena se convirtiera en denunciante y le quitara la máscara democrática al difunto. Quedará en su conciencia haberse retirado en silencio sin alertar en su momento sobre la gravedad de esa alianza.

Carmenex
4 de diciembre, 2013

Debo decir, que me ha complacido mucho este contenido, enhorabuena! Por otro lado pienso lo mismo que “Felipe”, como es que de hablar tan “profundamente” con Chavez no se dio cuenta de “su inmensa vanidad” de la que si se dio cuenta “Fidel”. Como es que un hombre tan avispado, se dejo jugar “camomina” por Fidel y Chavez. Mi respuesta, la obtengo de algo que dijo CAP y que resenan en el libro la “rebelión de los naufragos”, Miquilena siempre estuvo como caiman en Boca de Cano, esperando su oportunidad para llegar al poder, el lo pone bonito como de viejito tierno, pero pensó que Chavez era un pendejo y que lo usaría para construir el país que el (Miquilena) dice que sonaba. Como todos los naufragos que describe CAP en el libro, prefirió darle de patadas a lo que quedaba de nuestra democracia, que jugar honesto. Ahora, en “el retiro” pretende dar lecciones de como deben ser los lideres…no se lo agradezco, en lo personal, creo que su ambición de poder, su falta de visión y su mezquindad, fueron la pala con la que se ayudo a abrir ese hueco. Por otro lado, reconozco su candor, si es que lo tiene en contar todo esto. Finalmente mis respetos a Prodavinci! de verdad que bueno que alguien este dispuesto a buscar respuesta, ni hablar de Garcia Mora, un periodista!

Rose Spring
4 de diciembre, 2013

Un hombre incomprendido. Él aclaró sus posiciones desde hace tiempo, videos y entrevistas hay por demás. Tengo entendido que muchos han pedido hacer su bibliografía y los ha rechazado, Es un hombre concreto, de pocos trazos por ser un hombre de 94 años, aunque su lucidez, como dicen al igual que la de Ramón J Velasquez, me asombra. Recuerdo Cuentos Chinos de Andrés Oppenheimer. En WordPress alguien intentó hacer su recorrido. El país le debe mucho a este personaje. Trabaja sin descanso y no son pocos los que a él acuden. Es un estratega político como pocos del Siglo XX y comienzos del Siglo XXI. No tengo duda que será recordado para bien.

María E. Roosen
5 de diciembre, 2013

Habrá sido un ejemplo en la lucha contra Marcos Perez Jimenez pero tremendo problema el que nos dejo porque ahora estamos ante unos dictadores que ni quieren a Venezuela, ni quieren a los venezolanos. Son Castro Comunistas y corruptos. Cuántos presos, familias divididas, empresas, industrias y comercios quebrados… cuánta corrupción y matraca… y los poderes? secuestrados. Don Luis admiro su tesón, pero ¿cómo pudo caer en manos de estos sinverguenzas?

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.