Actualidad

Ken Robison: cómo lograr una mejor educación a través de la creatividad

Por Prodavinci | 29 de agosto, 2013

Ken Robinson es un educador y escritor británico que desde 1985, cuando era director del proyecto The Arts in Schools Project, ha estado relacionado con la educación y la búsqueda de maneras creativas para cambiar las formas de aprendizaje en pro de mejores individuos.

En estas conferencias, Robison cuestiona el sistema educativo. Considera que lleva a todos los individuos por un mismo camino, menospreciando los intereses y virtudes particulares de cada sujeto. “Las comunidades humanas dependen de una diversidad de talento, no de una concepción única de la capacidad”.

El actual profesor de la Universidad de Warwick también considera que “la razón por la que muchos jóvenes están abandonado la escuela es porque no alimenta su espíritu”.

Prodavinci 

Comentarios (3)

maria ravazzani
30 de agosto, 2013

Excelente! La revolucion de la creatividad en la educacion tiene que ser aplicada para que el futuro de nuestros ninios sea mejor que lo que fue para nosotros.

Artur
1 de septiembre, 2013

Si, de acuerdo contigo María, a excepción que sea a través de una revolución, debe ser un cambio natural que permita corregir errores sobre la marcha

Florángel
3 de septiembre, 2013

Los enlaces estupendos: Sir Ken Robinson se ha convertido en una referencia para los docentes. Solo una observación… Deberían revisar que colocaron mal escrito el apellido de este magnífico investigador y orador, dos veces…

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.