- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

Sobre las probabilidades de ser infiel

Las dudas suelen ser el peor tormento de cualquier relación humana. La ausencia de confianza es el veneno que emponzoña cualquier vínculo afectivo logrando su interrupción o el alejamiento. Una vez más, la ciencia acude en nuestra ayuda.

Expertos señalan que los hombres son tan propensos a engañar a sus parejas como a llegar retrasados a los vuelos comerciales. Las probabilidades aumentan si la esposa se encuentra embarazada. Diversas estadísticas demuestran, además, que los hombres arriesgados son más propensos a viajar y ser infieles.

Los investigadores sociales aseguran que cuánto más dependa económicamente un hombre de su pareja, más propenso será a engañarla (esta situación en las mujeres produce el efecto opuesto). Lo irónico es que los hombres que son más exitosos económicamente que sus esposas y las mantienen, también son más proclives a la infidelidad.

Factores como un considerable número de parejas sexuales durante su vida, tienden a aumentar el riesgo de posibilidades de infidelidad en las mujeres. Por otro lado las mujeres que llevan los pantalones en la casa, las que deciden todo y son muy dominantes suelen ser más propensas a engañar a sus esposos.

Diversas investigaciones demuestran que las mujeres que poseen un alto nivel académico o sociocultural suelen verse involucradas con mayor facilidad en la infidelidad sexual. De igual manera se ha demostrado que todas las mujeres son más proclives a engañar a sus esposos con hombres que son más educados e inteligentes.

Lo que preconizan las revistas femeninas en cada número es cierto: mujer insatisfecha con su relación tiene el doble porcentaje de riesgo en ser infiel, y si sienten que son incompatibles sexualmente con sus parejas el porcentaje de posibilidades se triplica.

De nuevo los científicos corroboran las consejas tradicionales por sus estudios: las mujeres están más dispuestas a tener “affaires” cuando son jóvenes. Para los hombres el riesgo aumenta con la edad y suelen engañar a sus parejas con mujeres más jóvenes en un alto porcentaje.

Los hombres con timbres bajos que tienen voces masculinas y penetrantes suelen ser más infieles, de igual modo las mujeres con timbres femeninos y suaves. Ser poderosos y tener alta autoestima también posee efectos “nocivos” a la fidelidad en ambos sexos.

El número de parejas sexuales previas, la impulsividad, la felicidad en sus relaciones y la atención en otras opciones fuera de la pareja son elementos que pueden predecir quien será infiel. La infidelidad suele ocurrir en los primeros siete años de matrimonio, se calcula que el 50% de los individuos suele tener un compañero extramarital en el trabajo.

Algunas personas engañan por estrés. Cerca del 75% de los matrimonios sobreviven si el hombre fue infiel, en caso de que sea la mujer quien tuvo un “affaire”, el porcentaje se reduce al 65.

Encuestas realizadas a personas que han sido infieles revelan que entre los hombres un 56% y en el lado femenino un 34%, consideran que su matrimonio es “feliz” y “muy feliz”

***

Las fuentes en los enlaces