- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

¿Qué país tiene la mejor reputación en el mundo?

mapamundo textoEn una lista publicada por el Reputation Institute, una firma consultora radicada en Nueva York y Copenhague, se establece un ranking anual entre 50 países basado en la reputación internacional de cada nación. Por reputación, entiéndase la medición de factores como confianza en sus habitantes, afinidad por el país, admiración, respeto y afecto por el gobierno  e imagen reflejada por el país hacia el exterior.

El top 10 de países está compuesto en orden por: 1) Canadá; 2) Suecia; 3) Suiza; 4) Australia; 5) Noruega; 6) Dinamarca; 7) Nueva Zelanda; 8) Finlandia; 9) Países Bajos; 10) Austria. Este es el tercer año consecutivo en que el primer puesto va a Canadá. Mientras, otros países notorios de Norteamérica y Europa están posicionados más abajo: Italia, Francia, España y Portugal ocupan los puestos 16, 17, 18 y 19 respectivamente; EE.UU. subió un puesto respecto al año pasado, finalizando en el puesto 22 de la lista. Las razones principales para que países de influencia económica y cultural como Estados Unidos y Francia no estén entre los primeros se debe a sus circunstancias socioeconómicos: tanto la crisis económica en Europa como las últimas controversias del gobierno de Obama ha subyugado la opinión y afinidad internacional hacia esas naciones.

Los países que resultaron tener la peor reputación son Irak (50), Iran (49), Pakistán (48) y Nigeria (47), mientras que las super potencias de Rusia y China quedaron de 46 y 44 en la lista, respectivamente.

***

Fuente: Forbes.