- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

¿Corea del Norte declarará la guerra a Microsoft?

kim compu

En su columna para The New Yorker, el periodista Andy Borowitz reportó que una prueba de lanzamiento de misiles planificada por el gobierno de Corea del Norte fue suspendida por “problemas con Windows 8”. El anuncio provino de la Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA), que no extendió detalles respecto a una nueva fecha para el lanzamiento.

El programa de desarrollo de misiles y demás armamento nuclear ha sido un argumento usado por el régimen de Kim Jong-un para amenazar a su vecino democrático Corea del Sur y disuadir a países de Occidente de cualquier ataque contra su gobierno. Este incidente ofreció una vista más profunda sobre los mecanismos operativos del programa de misiles norcoreano, el cual utilizaba Windows 95 hasta el año pasado.

El anuncio también señaló que para el momento los programadores estaban “trabajando con el equipo de soporte de Windows 8 para resolver el problema”

Según Borowitz, una fuente cercana al gobierno norcoreano expresó que el suceso había enfurecido a Kim Jong-un, y el mandatario se encuentra considerando un número de opciones, incluyendo declarar la guerra contra Microsoft.

***

Lea también: Kim Il Sung: El Presidente Eterno; Stalin: el bolchevique que se robó a Lenin; El Estado comunal y la crisis de Corea del Norte, por José Ignacio Hernández; Corea del Norte está en América del Sur, por Fernando Mires; Corea del Norte y la teoría de la locura en el poder, por Angel Alayón; El problema con Corea del Norte, por Ian Buruma y Realismo frente a Corea del Norte, por Yoon Young-kwan.