Arte

Caricatura: Margaret Thatcher, por Rayma

Por Rayma | 8 de abril, 2013
Rayma 

Comentarios (13)

Francisco
8 de abril, 2013

La promotora de la guera de las malvinas y mejor amiga de Pinochet… ese es el modelo idealizado por gente como Rayma…

Richard
8 de abril, 2013

Apelan a la memoria sólo cuando les conviene. Ahora resulta que la llave mágica de Reagan y Thatcher dejaron un legado importantísimo en el mundo. Una cosa es que no apoyen el gobierno, y otra que tomen cualquier ícono de la extrema derecha como ejemplo. En estos días dibujan a Franco sentado a la diestra de Dios.

Ramon
8 de abril, 2013

De donde sacan que la estan idealizando?n

Guillermo
9 de abril, 2013

Gente pa’habla weonaa! Que idealización ven uds. ahí? Margaret Thatcher fue una gran lider, si; pero completamente ajena al imaginario ñangaro de la oposición venezolana.

Roberto
10 de abril, 2013

Esta señora hizo lo que tenia que hacer a pesar de que todo el mundo se le echo encima. El Reino unido estaba en una crisis economica a largo plazo que podia ser irreparable y la provoco con una a corto. Segun el registro historico las Malvinas siempre han sido britanicas, fueron los Argentinos quienes empezaron el conflicto.

tibisay pardo reyes
10 de abril, 2013

Francisco, conocer la historia, nos abre el pensamiento y nos permite opinar con propiedad…Leopoldo Galtieri, dictador militar argentino 1981-1982,”para contener el fuerte descontento popular con la situación política y económica, intentó desviar las tensiones recuperando militarmente las Islas Malvinas administradas desde 1833 por Gran Bretaña. Abandonó el cargo tras el estrepitoso fracaso militar”…

Adriana
10 de abril, 2013

No sean tan ignorantes, ese es el legado que les dejo su autoritario presidente Chavez, esa caricaturista puede dibujar lo que le venga en gana eso es democracia. Y no veo en la imagen alguna idolatria alguna hacia esta figura politica solo una simple cita y su imagen. Eso es lo que les ense#a el canal “y que de todos los venezolanos” a ver lo que ellos quieren y no ser plurales.

LUIS RENGEL
10 de abril, 2013

Tatcher fue una lider legalista, si tuvo que actuar con mano muy dura, como lo hizo, actuo dentro de un marco legitimo.

antonio rojas
10 de abril, 2013

El problema de los socialistas y comunistas con personajes coma Margaret Tahtcher es que los despoja de sus caretas y demuestran lo ineptos destructores y retrogrados que son para la evolucion humana, la democracia y el capitalismo como forma de accion material son la prueba de lo nocivo que es para el hombre y su bienestar, por eso el grito de odio a personas como la Thatcher.

Martin Gomez
10 de abril, 2013

Hagamos una prueba simple de los legados. Thatcher muere y la moneda británica es mas fuerte y valiosa que el dolar y que el euro. Quieren revisar estos últimos 14 años?

Monche
11 de abril, 2013

El prejuicio a la “Dama de Hierro” no se basa solamente en el caso de las Malvinas (A fin de cuentas, cualquier premier hubiera hecho lo mismo que ella en su lugar). Vale mencionar que parte del motivo de su alias, se debe a la inflexibilidad con la que trató a la clase trabajadora (en especial a los de Irlanda del Norte) y su manera de “opacar” las protestas en contra de su Gobierno. Eso sin mencionar a que la Thatcher abolió el decreto de bloqueo económico a Chile, y de hecho comenzó a ser el 1er proveedor de armamento en la Dictadura de Pinochet (Quien dicho sea de paso, contribuyó abiertamente con Inglaterra en el conflicto de las FalkLands y luego la Dama de hierro se lo agradeció públicamente)…

Hagamos lo posible por no perder el equilibrio. Por no defender lo indefendible, y por no crear ídolos de quienes han derramado sangre. Sin importar su origen.

RAMON VASQUEZ
11 de abril, 2013

Gracias mil, estimada Adriana por tus palabras….Una vez mas, reitero la exquisita y extraordinaria astucia de los carcaturistas y de los humoristas,a la hora de desnudar las tropelias de los regimenes y la de sus opositores…..Ellos no estan de ningun lado de la frontera…..Como no se tomaron la libertad, de ver aunque sea por la tele ,el Manifiesto de la Cultura e Intelectuales, desde el Teatro Chacao, no se enteraron de que frase repitieron a coro,los entusiastas amigos humoristas,”DESPUES DEL 14A, SEREMOS LOS ENEMIGOS PRIMEROS DE HENRIQUE CAPRILES……Porque buscaran sus caidas y sus equivocos ,para satirizarlos y mostrarlo a su propio pais, con la sorna respetuosa que se permite en todas las naciones adelantadas y civilizadas del globo…….Lamentablemente ,hace falta un poquito de genialidad,tambien poco comun, y mucha humildad para reconocer todo el poder, que se oculta detras de una caricatura, o de una conversa como la tenida entre un Francisco de Miranda (Laureano) y un estudiante desprevenido y suspicaz (Emilio).Siempre existiran, los amigos del pensamiento obtuso u retrogrado, y no podemos borrarlos del mapa…..Nos resulta mucho mejor, EDUCARLES CON EL EJEMPLO de la tolerancia,el respeto y la sana convivencia…..Una vez mas,muchas gracias Adriana,por tener el norte bien clarito……Paris bien vale una risa ( no dije una misa porsia…..)

Monche
12 de abril, 2013

Gracias Ramón. Me complace leer líneas de personas que como tu, demuestran y aceptan que los que pensamos distinto existimos. Y me llena de mucha satisfacción que hayas citado esa frase de “EDUCARLES CON EL EJEMPLO”. Frase que espero que todos internalicen. Porque NO SOLO EL HABITO HACE AL MONJE.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.