Actualidad

Conoce algunas religiones consideradas “excéntricas”

Por Prodavinci | 9 de febrero, 2012

Artículo publicado en ABC.es. A continuación un extracto:

Desde su nacimiento como tal, la humanidad ha desarrollado un complejo sistema de creencias, que abarcan desde la mitología grecolatina hasta el cristianismo o la religión islámica, con las que ha tratado de responder a una cuestión tan básica como complicada: ¿cuál es el origen y el sentido de la vida?

En el blog “Xataka Ciencia” podemos encontrar una recopilación con diez de las religiones más extrañas del mundo:

1.-Nuwaubianismo: Es una secta religiosa que deriva de la Nación del Islam y de los musulmanes negros, que propugna la supremacía de la raza negra. Fue fundada por Dwight York, músico, escritor y líder nacionalista afroamericano condenado por abuso sexual infantil, quien también es su dios y la reencarnación de Melquisedec, el arcángel Gabriel y Jesús. Según su líder, la raza negra desciende de una especie extraterrestre. Además, afirman que los blancos han hechizado a los negros para mantenerlos sumidos en la ignorancia.

2.-La Iglesia de la Eutanasia: Chris Korda es el fundador y líder de esta secta que se basa en un único mandamiento: No procrearás. Y que se asienta, a su vez, en cuatro pilares ideológicos fundamentales: suicidio, aborto, canibalismo y sodomía. Como anuncian en su propio sitio en internet, son “una organización educativa sin ánimo de lucro dedicada a restaurar el equilibrio entre los humanos y el resto de las especies a través de la reducción voluntaria de la población”.

3.-La Iglesia de los Subgenios: Este culto es en realidad una parodia de religión satírica postmoderna que ganó popularidad en los años 80 y 90. La iglesia describe su filosofía como una orden de herejes y blasfemos, dedicados a la libertad de pensamiento total, profundizando en distintos campos como “la Ciencia de la Burla”.

4.-El movimiento del Dios Frumm: Esta religión es profesada por la tribu de los yaojnanen, habitantes de una isla del pacífico. El dios Frumm es el hijo pálido de un espíritu de la montaña y hermano de John Frum, un militar estadounidense que durante la Segunda Guerra Mundial estableció una base de operaciones en la isla. Los indígenas creyeron que eran dioses y aún hoy siguen adorando a Frumm.

5.-Los adoradores de Rambo: Los kamula, en Papúa-Nueva Guinea, recibieron la visita de un antropólogo que al parecer era un adicto al cine de Sylvester Stallone. Por ello, solía mostrar imágenes de una de sus películas para estudiar las reacciones de los indígenas. Desde entonces, los kamula adoran a Rambo.

*******

Lea aquí el artículo completo.

Prodavinci 

Comentarios (1)

marianina
11 de febrero, 2012

🙁

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.