Artes

Micro, el último libro de Michael Crichton

Por Prodavinci | 30 de noviembre, 2011

Artículo publicado en ABC.es. Un extracto a continuación:

Cuando Michael Crichton murió a los 66 años víctima del cáncer, dejó a su mujer embarazada de cinco meses, una novela para su inmediata publicación y otro libro comenzado. Su hijo, John Michael Crichton Jr., nació cuatro meses después y su decimosexta novela, «Latitudes Piratas», se publicó en noviembre de 2009.

Ahora, justo cuando se cumplen tres años de su desaparición (falleció en noviembre de 2008), la editorial HarperCollins publica Micro, un «tecno-thriller» en el que Crichton trabajó durante su tratamiento contra el cáncer y que, según informa Usa Today, el escritor Richard Preston se ha encargado de terminar.

Las novelas más conocidas de Preston, veterano escritor estadounidense de 57 años, son The Hot Zone, best seller sobre el virus Ébola publicado en 1994, y The Cobra Event, novela sobre la creación de un virus ficticio por parte de un grupo terrorista que vio la luz en 1998.

Las dudas de Preston

Según cuenta en Usa Today, cuando la agente de Crichton, Lynn Nesbit, le llamó para ver si estaba interesado en completar la novela inacabada, Preston dudó: «Nunca había colaborado con ningún autor, no me parecía algo natural». Pero Preston cambió de opinión después de leer el manuscrito que Crichton dejó escrito, aproximadamente un tercio de «Micro». «Era algo muy potente, tanto como “Jurassic Park”», se justifica.

Richard Preston no ha querido confesar cuántas páginas de las 424 que conforman Micro son de su puño y letra y cuáles de Crichton, ya que «acabaría con la magia». De hecho, el británico ve la novela como una colaboración con un amigo: «Pensé: ¿Y si tuviera algo entre manos que quisiera acabar de forma desesperada pero no pudiera? En ese caso, me gustaría que lo hiciera un amigo».

La novela Micro está dedicada a Junior, el hijo que Michael Crichton no llegó a conocer.

*******

Lea el artículo completo aquí.

Prodavinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.