Actualidad

Kerouac inédito

Por Prodavinci | 28 de noviembre, 2011

Artículo publicado en ABC.es. Un extracto a continuación:

La primera novela que Jack Kerouac escribió y que se creía perdida se ha publicado 40 años después de su muerte. El escritor estadounidense, uno de los representantes más destacados de la Generación Beat y auténtico héroe para muchos jóvenes, escribió The sea is my brother (El mar es mi hermano) a los veinte años inspirándose en los años que pasó como marino mercante.

La novela se nutre de la correspondencia entre Kerouac y su mejor amigo, Sebastian Sampas, y en ella el autor de «En el camino» recuerda su «vida y experiencias» en el mar, según explica la editora de la novela, Dawn Ward, en la «BBC». La editora asegura, además, que «el libro es muy importante, ya que muestra su evolución creativa como escritor».

Un lado desconocido

A juicio de Ward, «las cartas que forman parte de este periodo demuestran que, tanto Kerouac como Sebastian, estaban leyendo a los escritores más importantes de la época y estaban atentos a los cambios en el estilo literario y en los trabajos autobiográficos». La editora asegura, además, que la obra es especialmente conmovedora porque Kerouac «se abre y nos muestra un lado hasta ahora desconocido en sus libros».

*******

Lea el artículo completo aquí.

Prodavinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.