Actualidad

Lukashenko: “las redes sociales son una ‘lacra’ para la estabilidad”

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, tachó las redes sociales de "lacra" para la estabilidad política de los países y puso como ejemplo las revoluciones en los países árabes.

Por Prodavinci | 28 de octubre, 2011

Artículo publicado en El Mundo (España). Un extracto a continuación:

“Ya hemos aprendido a luchar contra esa lacra. A nosotros también nos intentaron desestabilizar a través de las redes sociales”, afirmó Lukashenko, según las agencias rusas.

Lukashenko, considerado por la oposición bielorrusa y por Estados Unidos el último dictador de Europa, advirtió del peligro de creer que las redes sociales no son una amenaza para los países europeos. “No podemos pensar que no nos afecta. Pero tampoco se debe creer que tenemos miedo a esas redes”, dijo.

Con todo, el mandatario, que ha promovido recientemente una ley que prohíbe la convocatoria de actos públicos en las redes sociales, negó que se proponga bloquear Internet. “No hay miedo y no habrá prohibiciones. En ningún caso cerraremos Internet y las redes sociales. Adelante, hablen y debatan. Pero si tienen lugar acciones ilegales, tomaremos las medidas pertinentes”, dijo.

Manifestaciones silenciosas

Las autoridades de Bielorrusia se vieron obligadas a bloquear las redes sociales después de que los opositores cogieran desprevenido al régimen de Lukashenko al organizar a partir de junio multitudinarias manifestaciones silenciosas a través de las redes sociales.

Los activistas siguieron el ejemplo de las revoluciones árabes en su uso de las nuevas tecnologías, pero se manifestaron en silencio, sin pronunciar eslóganes ni ondear pancartas antigubernamentales y se limitaron a aplaudir.

La ausencia de libertades democráticas, sumada al desplome del poder adquisitivo de la población y a unos índices de inflación y desempleo nunca conocidos en ese país, fueron el detonante de las protestas populares.

*******

Lea el artículo completo aquí.

 

Prodavinci 

Comentarios (4)

María Eugenia
28 de octubre, 2011

El senador Joe Lieberman es la verdadera amenaza, el verdadero protector de los verdaderos titiritero$ del Nuevo Orden Mundial, el de las Armas de Destrucción Financiera Masiva, como las llama el presidente del Banco de China. Lieberman es el hombre de Bush, el de las Armas de Distracción Masiva. Lieberman es el que siempre defendió al egipcio Mubarak porque, con 40 años en el poder los había dedicado a defender los intereses de US/Israel sin rechistar. Lieberman es el que, en cuanto empezaron las protestas de la Primavera Egipcia, propuso quitarles a los egipcios el internet y aun el celular para que no se pudieran comunicar y organizar las manifestaciones. Es la voz de la serpiente que propone la comunicación secreta entre los poderosos, a la vez que prohibe la de los pueblos. Es el que propone el “internet switch” para quitarnos el internet. Pero Nueva York no dice nada de esto, ni sus periódicos tampoco; no lo encontrarás en diarios españoles como “El Confidencial” ni en la llamada “Libertad Digital”

Hannah L Migliavacca
28 de octubre, 2011

Es muy bueno saberlo!…A-4, AVERIADO!…VAMOS CON TODO, NO ES EN VANO!

oswaldo
28 de octubre, 2011

No podíamos esperar menos de este “señor demócrata”. Se está curando en salud.

Generación Perdida
29 de octubre, 2011

Ah la libertad de expresión! Esa Libertad tan incómoda para la derecha y la izquierda que solo aman las “verdades de estado” que son más bien las mentiras de estado. Si se pudiera volver atrás y eliminar internet y los teléfonos celulares que felices serían los gobiernos totalitarios.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.