- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

Astérix encuentra un papá más joven

Artículo publicado en El País (España), un extracto a continuación:

Defender la Galia cansa. Con 84 años, para aguantar una y otra vez los ataques del ejército romano, ya no basta con una visita a Panoramix y una poción mágica. Y así Albert Uderzo, padre de Astérix y Obélix junto con René Goscinny, ha decidido alejarse de sus personajes más famosos y ceder el timón a un nuevo, más joven, guionista.

Para que las aventuras de Astérix y Obélix continúen durante “generaciones y generaciones”, Uderzo aseguró ayer que ha escogido a un autor que ya le ha “acompañado durante muchos años”.Según publica el diario francés Le Figaro, Jean-Yves Ferri escribirá los próximos guiones de la inquebrantable resistencia de Astérix y sus compatriotas.

Uderzo seguirá supervisando el trabajo. (…) “Me he dado cuenta de que el personaje de Astérix pertenece a sus autores, pero también a los lectores”, afirmó ayer Uderzo en un encuentro con la prensa organizado para celebrar los 350 millones de ejemplares vendidos de las historietas del pequeño galo de rubios bigotes y de su estilizado amigo, portador de menhires.

Astérix y Obélix nacieron en 1959 del lápiz de Uderzo y el guion de Goscinny. Desde que este falleció en 1977, Uderzo ha sido el único regidor del destino de los galos. Tras 34 años de trinchera en solitario se ha buscado un papel algo más lejos de la primera línea. Eso sí, seguirá poniendo su experiencia a disposición de la aldea, hasta que el cielo caiga sobre su cabeza. Pero, como dice Abraracúrcix, “eso no va a pasar mañana…”.

*******

Lea el artículo completo aquí.