- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

La arquitectura comunista desde el visor de Roman Bezjak

Las fotografías de Roman Bezjak muestran construcciones de concreto interesantes, otras parecen sacadas de una película de Ciencia Ficción. Artículo publicado en Spiegel (Alemania), escrito por Benjamín Maack. Un extracto a continuación:

La idea de este proyecto fue de Roman Bezjak durante sus viajes como fotoperiodista en los años noventa (90). “Siempre he estado fascinado por estos edificios,” dice, “pero no estaba seguro en cómo ponerlos en contexto (concepto o argumento).” En sus tareas para publicaciones alemanas como el Merian, Frankfurter Allgemeine Seitgun, Geo y Spiegel, Bezjak dice que los diseños siempre expresan las dificultosas condiciones sociales en los países en cuestión. Ahora, Bezjak enfatiza que su propósito en este proyecto es mostrar la estética de los edificios y espera que los espectadores puedan acercarse a este trabajo sin importar ideologías.”

Bezjak, desarrolló una técnica estricta de composición a seguir para este proyecto, tomando fotografías en gran formato y siempre con el mismo lente. “Yo fotografío todo lo que quepa en este cuadro – en términos de dimensiones, pero también de distancia—y no el resto, “ comenta.

*******

Lea el artículo completo y la galería aquí.