Actualidad

El film erótico chino en 3D que derrotó a Avatar

La película en tres dimensiones 'Sex and Zen' bate récords en las taquillas del país asiático

Por Prodavinci | 28 de julio, 2011

Artículo escrito por Toni García sobre el último film en 3D del cine chino. Artículo publicado en El País (España). Un extracto a continuación:

China vive estas últimas semanas un fenómeno sin precedentes, una película que ha llegado tan alto que acaba de batir el récord de recaudación de Avatar… al menos de momento (las mediciones se han realizado con base a las primeras ocho semanas de ambas películas y no olvidemos que la película de James Cameron fue retirada de los cines chinos). Lo mejor del caso es que el filme en cuestión es Sex and Zen 3D: Extreme Ecstay, una película erótica (o porno, según las versiones) que ha arrasado en la taquilla de una forma tan aplastante que ha sorprendido incluso a sus promotores. Además, la cinta ha logrado otro record: la multiplicación del turismo chino a Hong Kong, la laxitud de sus leyes ha permitido estrenar en la península una versión más explicita de Sex and Zen 3D. La oportunidad de ver la película con más detalle ha llevado hasta allí a miles de visitantes que han llenado las arcas de las salas locales y de las agencias de viajes.

El filme, que ha contado con un presupuesto de poco más de dos millones de euros, cuenta una historia ubicada en la corte, en la época de la Dinastía Myng, aunque -como acostumbra a pasar en el género- el guion sea de lo menos. Rodada en cantonés con un actor chino encabezando el reparto y multitud de actrices japonesas con cuerpos de vértigo -obviamente-, la película puede suponer el inicio de una tendencia con suculentas posibilidades financieras y de hecho su productor y guionista, Stephen Shiu, ya hablaba hace pocos días de las negociaciones para la secuela. Aunque cabe decir que Sex and Zen era ya un clásico del erotismo chino con dos entregas manufacturadas, la taquilla nunca había sido tan generosa con la saga hasta que sus creadores decidieron pasarse al mundillo tridimensional.

Para aquellos/as que aún no estén convencidos/as solo cabe recordarles una frase de Shiu: “Será como si el espectador estuviera mirando desde la cabecera de la cama”.

*******

Lea el artículo completo aquí.

Prodavinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.