Vivir

Adolescentes imitan el comportamiento sexual de sus padres

Estudios revelan que los adolescentes toman a sus padres como modelo a seguir cuando a comportamientos sexuales se refiere

Por Prodavinci | 30 de junio, 2011

Un estudio realizado por el Dr. Jean-Yves Frappier, investigador de la Universidad de Montreal, afiliado al CHU del Centro de Investigaciones del Hospital Sainte-Justine, encontró que el 45% de los adolescentes considera a sus padres como su modelo a seguir en cuanto a la sexualidad, un 32% tiene como modelo a sus amigos y un 15% a las celebridades. (El estudio tomó como muestra a 1139 madres de adolescentes y a 1171 jóvenes entre 14 y 17 años de edad.)

El estudio también reveló que muchos de los adolescentes que seguirán los pasos de sus padres viven en familias donde la sexualidad es un tema abierto y tienen más conciencia de los riesgos de la actividad sexual. “La buena comunicación dentro de las familias y aun más acerca de asuntos de salud sexual están asociados con comportamientos responsables,” dijo Frappier.

Sin embargo, 78% de las madres que participaron en el estudio dijeron que sus hijos copiaban el comportamiento sexual de sus amigos. “Los padres parecen subestimar su impacto e influencia al momento de la formación de la sexualidad de los hijos,” afirmó Frappier.

*********

Con información del PsyPost

 

Prodavinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.